18/06/2017

Locales

El Movimiento Evita busca la unidad, pero no descarta ir con lista propia a las PASO



“Queremos que nuestro programa de Tierra, Techo y Trabajo sea prioridad y una opción en las urnas”, consideró Héctor “Nacho” Lacovara. El espacio está abierto al consenso, pero evalúa también la posibilidad de “las PASO, una herramienta que aportaría volumen dentro del PJ”.

El Movimiento Evita a nivel local busca la unidad dentro del PJ aunque no descarta competir con lista propia en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, alineado dentro del espacio que lidera el ex ministro de Interior y Transporte y precandidato a senador nacional, Florencio Randazzo.
El espacio está abierto al consenso, pero evalúa también la posibilidad de “las PASO, una herramienta que aportaría volumen dentro del PJ”.
El responsable de la Secretaría Política del Movimiento Evita, Héctor “Nacho” Lacovara, aseguró que tienen como objetivo que “nuestro programa de Tierra, Techo y Trabajo sea prioridad y una opción en las urnas. De ser necesario, compitiendo dentro de las Primarias es la mejor manera de legitimarlo ante la sociedad”.
El edil mandato cumplido también se refirió al escenario que muestra listas del peronismo dentro y fuera del PJ: “Todos los sectores del peronismo deben tener bien en claro que el verdadero adversario es el modelo de país que quiere instalar este Gobierno, que favorece a los grupos económicos más concentrados y perjudica a la clase trabajadora y a los que menos tienen”, manifestó.
En la misma línea, Lacovara sostuvo que “son válidas las aspiraciones de todos los compañeros y compañeras que quieren representar en las urnas el descontento del pueblo hacia la gestión de Mauricio Macri”, pero marcó también que las PASO “son la herramienta ideal para legitimar las candidaturas y darle volumen al conjunto del peronismo, porque al verdadero adversario se lo enfrentará en octubre”.
Ya en el ámbito local, el edil mandato cumplido y ex Director de Cultura durante la gestión de Gino Pizzorno enfatizó en la generación de “Trabajo de Interés Social”, con proyectos como la Cooperativa El Laurel (encargada de la limpieza del Arroyo Langueyú), Coopeva Textil, la Cuadrilla de Infraestructura Social en La Movediza o el reciclado de mobiliario educativo, todos impulsados por el Movimiento Evita.
Así también, y con perspectiva de género, recordó la reciente inauguración de la Unidad de Desarrollo Infantil de Villa Laza, perteneciente a este mismo espacio. Propuso la creación de más establecimientos como éste para el cuidado y contención de niños y jóvenes, ya que facilitarían la inserción laboral de las mujeres.
“Las demandas de los barrios tienen que llegar al Concejo Deliberante”, apuntó, y continuó con “la necesidad de trabajar en pos de mayor urbanización e integración” en las zonas periféricas de la ciudad. Insistió en impulsar la generación de suelo urbano social (la accesibilidad al terreno propio), un proyecto que requiere “una decisión política del Ejecutivo municipal y la participación activa del Concejo Deliberante”. El Movimiento Evita está trabajando muy fuerte en esta temática porque se trata de uno de sus ejes programáticos.
“Desde el Concejo se debe preocupar por el acceso a la vivienda digna, el reacondicionamiento comunitario de hogares y reclamar la adhesión a la Ley 14.449 de acceso justo al hábitat, para generar un registro de cantidad, condiciones de habitabilidad en los barrios y conocer la situación de los inquilinos”, indicó Lacovara.
Manifestó que “hay que fomentar la participación democrática barrial, generar un diagnóstico en cada zona para conocer el acceso a los servicios públicos, la falta o el estado de los espacios de accesos comunes y recreativos, y la realidad de los establecimientos educativos y de salud”.
Por último, reiteró también las propuestas para crear dos delegaciones dentro de la ciudad, para que el Concejo Deliberante sesione en los barrios y para que Vela y Gardey puedan elegir democráticamente a sus delegados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey