24 octubre, 2017

Provincia entregó nuevo mobiliario a escuelas

Siete escuelas de Tandil recibieron esta semana equipamiento nuevo y completo para distribuir entre su alumnado. Se trata de 105 mesas dobles y 210 sillas que fueron solicitados por el intendente Miguel Lunghi ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires y se suman a otros cuatro juegos de aulas completos que llegaron en el mes de marzo.
El Jefe comunal explicó que ante la demanda de renovar y modernizar el mobiliario de varias escuelas de la ciudad es que se realizó el pedido ante las autoridades provinciales. “Una educación de calidad requiere que tanto los chicos y las chicas, como los docentes, puedan tener un lugar cómodo para sus clases, por eso es importante esta adquisición”, aseguró.
“El pedido fue rápidamente escuchado por el Gobierno provincial a quien estamos muy agradecidos. Sabemos que otros establecimientos educativos también los necesitan y continuaremos solicitando este tipo de aportes”, agregó Lunghi.
Finalmente aseguró que la comuna continúa avanzando con diferentes acciones y políticas públicas vinculadas a la educación: “Uno de nuestros ejes estratégicos de desarrollo de la ciudad, es el de Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento, y en ese sentido consideremos que dotar a las escuelas de mejores materiales es un paso importante”.
Los siete juegos de muebles completos se distribuirán entre las escuelas secundarias 20, de Constitución y Vélez Sarsfield, la 17 de Dante Aligheri 590, la 19 de Cabral 629, la 1 de Fugl y Azcuénaga y las primarias; 4 de Cerro Leones, 36 de Aligheri 590 y 22 de Juan B. Justo 874.
Cada una de ellas recibió quince mesas para dos alumnos y treinta sillas, según informó el presidente del Consejo Escolar, Cristián Cisneros, quien explicó además que el destino de cada juego fue definido entre el organismo y la Jefatura Distrital, de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
El funcionario destacó las gestiones encabezadas por el Intendente y el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y el acompañamiento del inspector jefe distrital Tandil, Rodolfo Badin y agradeció el trabajo de la Dirección de Vialidad, desde donde se encargaron del traslado de cada uno de los módulos hasta cada escuela.

Comentarios

Comentarios