16/06/2017

Locales

El Foro de Seguridad avanzó para la instalación de Destacamento Policial en Arroyo Seco



La concejal del Frente Renovador, ingeniera Beatriz Fernández en diálogo con AM1560 se refirió a la reunión del Foro de Seguridad, a la que calificó de muy positiva.
Sostuvo que el tema seguridad “lo venimos siguiendo hace cuatro años. Fue una reunión muy interesante”.
Recordó que al Foro “lo componen comisiones vecinales y entidades intermedias. Se escuchó el testimonio de los vecinos Arroyo Seco y El Paraíso, hubo mucha participación”. Además de la edil del FR, estuvo presente el concejal oficialista Marcos Nicolini.
“Se trataron diversos temas como la problemática en la prevención en niñez y adolescencia en los barrios con los programas sociales y educativos, eso tiende a la prevención y sacarlos de una zona de riesgos”, destacó.
Durante la reunión también se brindó información sobre la llegada de nuevas unidades para la Policía (ver aparte).
Otro de los temas abordados fue la instalación del Destacamento en Ceferino Pedersen y la ruta 226 por la cercanía de Arroyo Seco y otros temas en relación con la seguridad como la telefonía celular en Gardey.
La edil hizo alusión a un proyecto muy interesante de David Tifner “están haciendo un protocolo para defensa civil con la Secretaría de Protección Ciudadana, monitoreo, control urbano, asistencia a la víctima. Ese protocolo de trabajo en forma conjunta con las fuerzas armadas en temas de inundaciones, incendios y temas de seguridad nos pareció interesante la autocrítica de que en 8 años no había nada escrito sobre esto. Es un tema bien pensado en base al protocolo varias provincias donde están más aceitados estos mecanismos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey