16/06/2017

Locales

Agrupaciones y familiares de personas con capacidades diferentes reclamaron restitución de pensiones


Medio centenar de personas acudieron al municipio reclamando por la restitución de las pensiones a la invalidez que fueron dadas de baja por Nación. Mientras los manifestantes rubricaban un documento a nivel nacional se daba cuenta que la medida quedaba sin efecto.

Ayer en horas de la tarde medio centenar de vecinos se acercaron hasta el municipio para reclamar por el restablecimiento de las pensiones no contributivas por invalidez que fueron dados de baja por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En primera instancia, Enrique Vistalli, tomó la palabra y mencionó la necesidad de no claudicar en la lucha por defender derechos adquiridos y se quejó porque no fueron recibidos por el intendente, finalizando su alocución con la afirmación que “la discapacidad no contagia”.
Pudo observarse una bandera de la Asociación Sindrome Down Tandil y otra que llamó la atención de “Mujeres con Fe”, la agrupación política que lidera Momo Venegas y que forma parte de Cambiemos, gobierno que había adoptado la decisión contra la que se manifestaban.
Uno de los manifestantes expresó que había recibido la promesa del intendente Miguel Lunghi de acompañarlos en la Plaza Independencia, por lo que los invitó a dirigirse al interior del Palaico Municipal para hacer oír el reclamo ante las autoridades municipales.
En el Hall fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra MArcieri; el segundo del área Pablo Civalleri y la responsable de Integración, Luján Brito.
Uno de los manifestantes expuso el planteo y pidió el acompañamiento del municipio en el reclamo cargando tintas contra el presidente Mauricio Macri, quien a lo largo de la campaña que lo llevó a la Casa Rosada prometió no quitar derechos adquiridos.
Marcieri escuchó atenta el reclamo y les informó que tenía previsto reunirse este viernes a la mañana con el responsable de Pensiones del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Seguidamente acordaron una reunión privada con alguno de los manifestantes, donde se dio paso a la elaboración de un petitorio que será presentado hoy en Nación y que firmaron todos los manifestantes.
A todo esto a nivel nacional se daba cuenta que la medida quedaba sin efecto y se garantizaba a las familias el cobro de los beneficios suspendidos.
A su vez Luján Brito en horas de la mañana en diálogo con AM1560 expresó que “hemos planteado al intendente nuestra preocupación, hemos recibido solicitud de ayuda y se puso a disposición para acompañar”.
“Quienes estén afectados que se acerquen a estos espacios de atención en el área de integración de 7 a 15 de lunes a viernes, cuando no pudieron acercarse que vayan al centro comunitario más cercano y nos vamos a acercar al domicilio y quienes no pueden que llamen al 4420156, nos manifiesten la situación, nos acerquen reclamos por caída de la pensión y también se puede consultar en Las Heras 784”.
“Instamos hacer el reclamo, si hay una reevaluación se va a considerar el reclamo a la hora de restituir. Alejandra Marcieri se reunirá con Guillermo Badino, titular de pensiones de Desarrollo Social, consultará si tienen pensado reevaluar la medida y cuanto tiempo nos va a llevar”, enumeró.
“Nos comunicamos con el CDR que es la referencia en Tandil y la titular de pensiones no tenía claro el número de afectados, aunque estimamos que rondaría las 100 personas. Que se acerquen, tendrán una evaluación. Las pensiones van de 4.400 a 11.000 de acuerdo al nivel de complejidad. Que se acerquen que la Secretaría los va a acompañar”, finalizó Brito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey