15/06/2017

Mundo

El Municipio confirmó acompañamiento para las personas que perdieron la pensión por discapacidad

Este jueves por la mañana autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio confirmaron que se brindará apoyo y acompañamiento a las personas que perdieron la pensión por discapacidad y adelantaron que este viernes mantendrán una reunión con funcionarios nacionales.

La responsable del área, Alejandra Marcieri, indicó que “esta mañana nos reunimos con el intendente y se tomó la decisión de dar respuesta a todas personas de la ciudad que sufran el quite de la pensión por discapacidad o que estén en proceso de revisión de su pensión. Para esto tendremos en cuenta las características de vulnerabilidad en la que se encuentre cada uno de ellos. Desde el Estado municipal estaremos acompañando a todas las personas que tengan necesidad, hasta tanto se clarifique esta situación”.

“Atento a la situación que se vive en la ciudad, hemos solicitado una reunión urgente y mañana viernes a la mañana nos recibirá en Capital Federal Guillermo Badino, que es el titular del área de pensiones. La idea de esta reunión es poder saber cuales fueron los criterios que motivaron esta medida y si habrá restituciones y en que tiempo”, adelantó.

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social, detalló que “mañana en la reunión pediremos datos sobre al número de personas en esta situación, para poder planificar de que manera abordar el tema. Tenemos en tendido que son menos de 100 y hasta el momento nosotros no hemos tenido gran cantidad de casos solicitando ayuda”.

“El tema de las restituciones no nos compete directamente a nosotros, pero quedamos dejar en claro, que por expresas instrucciones del intendente, la secretaría de Desarrollo Social estará acompañando a todas las personas que lo requieran y una vez que tengamos los informes sociales correspondientes que está preparando el equipo de la dirección de integración, la semana que viene avanzaremos en la ayuda económica para los casos en los que pagar algún servicio o colaborar con el pago de algún alquiler. Pero esto es algo que se va determinando para cada caso puntual y a partir de la reunión de mañana esperamos tener más claridad y poder planificar como avanzar”, afirmó.

En cuanto a los casos que ya solicitaron algún tipo de asistencia, Marcieri precisó que “hay que personas que requieren colaboración para compra de remedios, para calefaccionarse, hemos tenido pedidos de leña, alimentos o ayuda para el pago de servicios”.

La Directora de Integración, Luján Brito, manifestó que “hay una línea de atención telefónica, que es el 442-0156, la dirección funciona en Arana 1129 y también están los Centros Comunitarios. Cuando recibimos los casos se hace una primera entrevista y al igual que en otras intervenciones, se hará una evaluación socio ambiental. Más allá de eso es importante que todas las personas tengan un comprobante o un reclamo de pensión, que es para que nosotros tener una clarificación sobre la persona afectada en relación a esta medida, y además porque es necesario que las personas que se vieron afectadas hagan el reclamo en la Comisión de Pensiones, que funciona en Las Heras 874”.

“En los casos que las personas no se puedan acercar a la secretaría o al Centro Comunitario, que se comuniquen y nosotros los visitaremos en su domicilio, para cumplir con los pasos que recién les comentaba”, añadió.

Finalmente Marcieri confirmó que “este jueves por la tarde hay una marcha y en el caso de que exista un petitorio y si los impulsores de la marcha están de acuerdo, lo llevaré personalmente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey