15/06/2017

Locales

El lunes comienzan los primeros cursos y talleres en la Casa Violeta

A partir del lunes 19 de junio dan comienzo los primeros cursos y talleres de la recientemente inaugurada Casa Violeta, ubicada en 14 de julio 968, que apunta al fortalecimiento y acompañamiento de mujeres, impulsada por la Colectiva Mala Junta-Patria Grande. Las inscripciones, abiertas a las comunidad se pueden realizar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.

Los lunes a las 15 se realizara el Taller de defensa personal, un espacio pensado para mujeres de todas las edades, con o sin experiencia previa en algún tipo de actividad física. Apunta a enseñar las técnicas de defensa más efectivas contra los ataques usuales, a fortalecer el cuerpo de las practicantes, como así también su espíritu y su impronta para la vida.

Los martes a las 18 se estará realizando un Taller de iniciación musical para niñxs de 6 a 9 años que tendrá como finalidad un acercamiento a la música desde un ambiente lúdico, de exploración, creación y conciencia corporal. Se trabajarán los contenidos a través de: el canto, movimientos corporales, conocimiento y manipulación de instrumentos (principalmente de percusión) y juegos que involucren la vos, los instrumentos y el cuerpo. A su vez se generarán espacios donde podrán ejecutar creaciones propias en base a diferentes recursos (canciones, cuentos, imágenes, videos, etc) como también cantaran y acompañaran canciones llevadas a clase.

Los días miércoles y viernes a las 19hs se llevará adelante un taller de Yoga Integral, disciplina que tiene innumerables beneficios, como ganar fuerza y flexibilidad, oxigenar y masajear los órganos internos, purificar la mente, liberar emociones negativas, mejorar la comunicación y expandir la creatividad.

Por último, en esta primer oferta de talleres brindados por la Casa Violeta, los días miércoles de 16 a 18hs se estará dictando un taller teórico-práctico de fotografía digital básica, que brindará herramientas técnicas para tomar una fotografía adecuadamente. Es abierto a todas aquellas personas que quieren comenzar a incursionar en el mundo de la fotografía digital, desde los 14 años en adelante. Se puede realizar con cualquier tipo de cámara digital.

A su vez, ya se realizó el sábado 10 del mes corriente la primer Feria Violeta, que tendrá una periodicidad mensual a fin de fortalecer la comercialización de productoras de la ciudad.

Finalmente, se estará desarrollando un espacio de formación en cuidado de niños y niñas en conjunto con trabajadoras socio-comunitarias de Patria Grande de Villa Aguirre, Villa Gaucho y Movediza, que realizan en distintos espacios de la ciudad actividades vinculadas a merenderos, comedores y biblioteca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey