14/06/2017

Nacionales

Stanley: "En 2015 se dieron de baja 168 mil pensiones con los mismos criterios que hoy"

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, hizo algunas aclaraciones luego de eliminar en lo que va del año alrededor de 70 mil pensiones por discapacidad debido a irregularidades detectadas en la gestión anterior.
"De ninguna manera estamos dando de baja el total de pensiones por invalidez, que es de más de 1 millón", aclaró Stanley, entrevistada por Ari Paluch en radio Latina.
"Se sigue trabajando con el mismo sistema, se dan altas todos los meses con los mismos criterios desde hace muchos años", agregó la funcionaria.
La ministra además explicó que el cambio mensual en la cantidad de personas que reciben esas pensiones se da porque "se hacen distintos cruces administrativos" con el objetivo de actualizar los padrones por temas como la muerte de una persona o que haya conseguido un trabajo. "Por estos cruces de datos administrativos, que tienen que ver con distintas situaciones, se dan de baja pensiones", detalló.
En esa línea, Stanley sostuvo que es habitual que el Estado modifique los padrones de quienes reciben esas pensiones, y recordó que "en 2015 se dieron de baja 168.000 pensiones con los mismos criterios que usamos hoy".
Sin embargo, la ministra reconoció que "siempre se pueden cometer errores" y que en esos casos se harán las correcciones que sean necesarias.
"Quiero aprovechar para decirle a la gente que en los casos en los que se ha dado de baja la pensión y es un error, si creen que merecen la pensión, tenemos el 0800-222-3294 al que se puede llamar para rever los casos en los que se dio una baja que no debía ocurrir", indicó al respecto.
Por último, Stanley explicó que estas pensiones son "por invalidez laborativa", lo que implica que "la persona tenga un alto grado de vulnerabilidad" que no le permita trabajar al mismo nivel que una persona sin discapacidad.
Al respecto, la ministra contó que "además de las pensiones por invalidez hay otro tipo de ayuda del Estado a las personas que tienen discapacidad: hay una AUH para chicos con discapacidad, hay distintos tipos de subsidios a distintos tipos de discapacidades".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey