14/06/2017

Deportes

Godoy Cruz no falló en las áreas y eliminó a Santamarina

El tomba derrotó por 3 a 0 al aurinegro en un cotejo disputado anoche en Sarandí. Danilo Ortiz, de cabeza, Javier Correa y Luciano Pizarro anotaron los tantos del conjunto dirigido por Lucas Bernardi.

El aurinegro volvió a fallar en las áreas y, ante un rival de primera división como Godoy Cruz de Mendoza, eso se paga muy caro. El tomba fue efectivo y derrotó por 3 a 0 a los tandilenses, en un juego correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
La primera etapa fue bastante pareja aunque los mendocinos estuvieron más finos en las áreas ante un equipo tandilense que volvió a mostrar viejas falencias que no perdonó el rival. Santamarina apeló, en la previa, a un esquema un tanto conservador para tratar de controlar al adversario.
La idea de poner mucha gente en el mediocampo por Héctor Arzubialde tenía como principal objetivo poder neutralizar el circuito futbolístico del enemigo. Los de nuestra ciudad intentaron con Diego Sosa quien con su velocidad se mostraba como la principal alternativa de ataque.
El ex Grupo Universitario probó con un disparo de media distancia que se fue cerca del arco de Rey. En la jugada siguiente, tras un tiro de esquina, Piñero ganó en las alturas y metió un cabezazo que se fue desviado.
El marcador se abrió a los 22´ cuando Pol Fernández ejecutó un córner y Danilo Ortiz apareció para ganar en las alturas y, de cabeza, establecer el 1-0. A partir de ese momento, Godoy Cruz manejó un poco más el balón aunque sin demasiado peligro sobre el arco de Papaleo.
Los aurinegros, antes de irse al descanso, tuvieron una oportunidad mediante un disparo de media distancia de Sosa que atrapó Rey. De esta manera, los mendocinos se iban al descanso ganando por un gol gracias a la efectividad ante un rival que falló en las dos áreas.
En el complemento, Arzubialde mandó de movida a Marcos Alzueta para acompañar a Callejo en la ofensiva, sacando al volante Mariano Buzzini. Casualmente el joven atacante tandilense tuvo una posibilidad con un zurdazo que tapó Rey.
Una muy buena maniobra colectiva del equipo de Lucas Bernardi culminó con el segundo grito de la noche. Verdugo asistió a Pol Fernández para que el ex Boca Juniors gane por la izquierda y le deje servido el gol a Correa. El delantero solamente la tuvo que empujar en el área menor para decretar el 2-0 parcial.
Godoy Cruz mejoró luego de ese segundo tanto y tuvo opciones para ampliar la ventaja pero chocó con Papaleo. El golero aurinegro tuvo buenas atajadas, ante un cabezazo de Olivares y luego ante Pizarro.
Sobre la media hora, tras una jugada preparada, Giménez estuvo muy cerca de convertir el tercero del partido pero el disparo del futbolista se fue muy cerca del palo izquierdo. Hasta que de tanto buscarlo, el tomba volvió a golpear.
Iban 40´ cuando Pol Fernández envió un tiro de esquina para la aparición de Pizarro. El joven jugador, de cabeza, fue el encargado de ponerle cifras definitivas al cotejo disputado en el estadio Julio Humberto Grondona.
Godoy Cruz estuvo muy ordenado, comandado por Pol Fernández y el oportunismo en ofensiva para meterse en la siguiente instancia de la Copa Argentina. Santamarina volvió a mostrar viejas falencias que le impidieron poder dar el golpe y seguir en la competencia.
El aurinegro tendrá poco tiempo para lamentarse, debido a que se le viene una agenda cargada de partidos en la recta final de la B Nacional.

GODOY CRUZ 3 - SANTAMARINA 0

Godoy Cruz (3): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Danilo Ortiz, Sebastián Olvares, Marcelo Benítez; Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri, Pol Fernández; Angel González y Javier Correa.
DT: Lucas Bernardi.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Mariano Buzzini, Miltón Zárate, Leonel Pierce, Francisco González Metilli; Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro
Asistentes: Cuello - Del Fueyo.
Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.
Amonestados: Piñero (S)
Cambios: Pizarro x Verdugo, Garro x González (GC). Alzueta x Buzzini, Chávez x González Metilli y Kabalín x Pierce (S).
Goles: PT 22´ Ortiz (GC). ST 7´ Correa (GC), 40´ Pizarro (GC)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey