14/06/2017

Mundo

Exitosa realización de los Encuentros Masivos Interescolares

 

Desde la Supervisión de Enseñanza Modalidad Educación Física de la Jefatura Distrital de Educación Tandil – Región 20, informaron que durante la semana del 5 al 9 de junio las escuelas de Tandil, a través del área de Educación Física, estuvieron participando de los Encuentros Masivos Inter -Escolares.
De los mismos participaron más de 1800 alumnos tanto de escuelas primarias como secundarias de nuestra ciudad de Tandil, de gestión pública y Dipregep.
Los encuentros constituyen el Proyecto Distrital de Educación Física que sirve como herramienta al profesor que desarrolla las clases en los establecimientos, para planificar las clases de Educación Física de las instituciones educativas, enriqueciendo la trayectoria educativa de todos los alumnos y estudiantes de la ciudad. Cabe recordar que que cuentan con el coordinador general, profesor Raúl Lista.
Los escenarios donde se desarrollaron los encuentros fueron varios: Sociedad de Fomento Unión y Progreso, club Defensa, CEF N°42, SUM de las escuelas Secundaria N°4, EP N°32, Secundaria N°14, y el Campus Universitario, y también muchos los profesores de Educación Física que se comprometieron con la actividad.
La coordinación estuvo a cargo del profesor Carlos Isern, quien coronó la semana del Handball en los EMI, con la obtención del campeonato nacional en la categoría C, con los deportistas de Defensa de Tandil. Por eso, desde la Inspección de Educación Física están convencidos que desde el patio escolar se pueden formar grandes deportistas.

LO QUE SE VIENE
En julio se vienen los EMI de Voley y para ir entrando en tema, este jueves a partir de las 18.30 en el CEF 42, se llevará a cabo una jornada de capacitación deportiva en voley, denominada “La enseñanza del Mini Voley en la Escuela”. La misma estará a cargo de los profesores Juan Larricq y Ariel Del Río y está pensada para todos los profesores que estén interesados en participar, y se enmarca dentro del Programa “Asistencia técnica gratuita para profesores de Educación Física del sistema educativo. La actividad es gratuita.
De esta manera, desde el área siguen fomentando la idea de que el Juego Sociomotríz permite vivenciar reglas, límites, trabajo en equipo, superación personal, dificultades, introducción al dialogo y desarrollo de valores entre otros.
Desde la Jefatura Distrital, a través de Inspección de Educación Física y CEF N°42, invitan a todos a formar parte de la capacitación deportiva en voley, esperando el mes de julio en el que desarrollarán, entre todos los profesores de la comunidad tandilense, los EMI de Voley.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey