14/06/2017

Mundo

Este sábado comienzan los encuentros deportivos y recreativos "Los barrios juegan"

El playón polideportivo del barrio La Movediza será, este sábado desde las 14, escenario de la primera jornada de encuentros deportivos y recreativos "Los barrios juegan", la nueva propuesta impulsada por el Municipio, a través de la Dirección de Deportes.
El Director de Deportes, Carlos Ilero, señaló que "esta es una nueva propuesta que estamos impulsando desde la dirección y que consiste en la realización de encuentros en los que participen grupos de chicos de diferentes barrios y en las edades de 7 a 12 años".
"El programa tendrá encuentros rotativos en los diferentes playones polideportivos de la ciudad y en cada uno de ellos haremos fútbol, básquet y voley. Es importante aclarar que serán encuentros recreativos y no torneos, la idea es que los chicos puedan jugar muchos partidos y también mencionar que además de los grupos que ya están organizados en cada barrio, se pueden acercar chicos junto a sus padres y los incorporamos", agregó.
Ilero también indicó que "con esta actividad estamos aprovechando más los espacios deportivos que tenemos, más allá de lo que hacemos con las escuelas municipales de deportes. Hay en algunos barrios donde los vecinos se apropiaron de estos espacios y lo utilizan mucho y de muy buena manera, hay otros barrios no se usan tanto y creemos que esto ayudará en ese sentido".
Además Ilero detalló que "desde este sábado, que empezamos en Movediza, tendremos encuentros periódicos en los distintos barrios hasta el 21 de octubre que haremos el cierre y donde estaremos entregando material deportivo. Todos los encuentros serán libres y gratuitos".
Miguel De Lucía, responsable del programa, indicó que "si bien estaremos rotando por diferentes barrios, hemos dispuesto movilidad para que los grupos barriales puedan llegar a cada encuentro, favoreciendo su participación. En cada encuentro estaremos dando una colación o merienda, para lo cual tenemos la colaboración del Ejército que se encargará de preparar chocolate".
"Los encuentros serán cada 15 días y estaremos rotando por los playones polideportivos de Movediza, Palermo, 25 de Mayo y de Arco Iris. La actividad es para chicos de ambos sexos de 7 a 12 años. Porque el Municipio ya tiene, a través de la Dirección de Juventud, un programa de encuentros barriales pero que está destinado a chicos más grandes", añadió.
En cuanto a la participación, detalló que "ya estuvimos hablando con diferentes grupos y asociaciones y tenemos algunas inscripciones previas, pero todos los grupos que quieran participar pueden acercar sus planillas a la Casa del Deporte y por supuesto que lo podrán hacer de forma grupal o individual el mismo día del encuentro. Aunque es preferible que se puedan inscribir antes para poder organizar todo mejor".
Por último aclararon que en caso de lluvia los encuentros se postergarán, porque la intención es completar las nueve fechas.
Cronograma
17/6 Playón polideportivo La Movediza
1/7 Playón polideportivo barrio Palermo
15/7 Playón polideportivo barrio 25 de Mayo
12/8 Playón polideportivo barrio Arco Iris
26/8 Playón polideportivo La Movediza
9/9 Playón polideportivo barrio Palermo
23/9 Playón polideportivo barrio 25 de Mayo
7/10 Playón polideportivo barrio Arco Iris
21/10 Playón polideportivo La Movediza

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey