14/06/2017

Espectáculos y sociales

El Municipio entregó un subsidio de 50 mil pesos a la Biblioteca Sarmiento

Poco después del mediodía de este miércoles el intendente Miguel Lunghi entregó un subsidio de 50 mil pesos a la Biblioteca Sarmiento de Villa Italia. El aporte es complementario al monto mensual del programa de asistencia a las bibliotecas populares que el Municipio de Tandil lleva adelante desde hace varios años.
En representación de la institución barrial estuvo presente su presidente, Brian Urban, quien agradeció el acompañamiento constante de la comuna en el desarrollo de las tareas que la biblioteca lleva adelante y destacó que en toda la provincia sólo Tandil y Tigre son los municipios con este tipo de iniciativas.
El jefe comunal por su parte, señaló que el aporte económico busca colaborar con "el importante trabajo que la querida Biblioteca realiza diariamente para todos los vecinos de Villa Italia y para quienes se quieran acercar a su sede".
"El entramado de organizaciones sociales, que con esfuerzo y dedicación colaboran con nuestra sociedad, es lo que hace único a Tandil y por eso siempre vamos a estar para darles una mano y apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades", agregó Lunghi.
Finalmente reiteró la trascendencia del programa de promoción de bibliotecas, establecida al igual que para los clubes, a través de Ordenanzas por el Municipio, y consideró que "se trata de iniciativas que van en línea con los ejes que hemos planteados para el desarrollo futuro de Tandil, como ciudad integrada, ciudad saludable, ciudad sustentable y ciudad del conocimiento, la educación y la cultura".
Urban contó que el dinero será utilizado para concluir la ampliación de la sede de la Biblioteca, y adelantó que el lugar incluirá una sala de informática, con un entrepiso para completar la obra. Además confió que el proyecto incluirá en el futuro el desarrollo de mayor infraestructura, para la que ya comenzaron a realizar gestiones a nivel nacional y provincial, de privados y a nivel internacional.
El directivo aseguró que la ampliación responde a las necesidades y la demanda del barrio hacia la institución, que en la actualidad ofrece cuarenta talleres de diferentes temáticas.
En el caso de la Biblioteca Sarmiento, mensualmente recibe un subsidio comunal cercano a los catorce mil pesos, recursos otorgados por el Municipio a través del régimen permanente de apoyo a esas entidades y que establecen un marco legal y ordenado de subsidios mensuales de acuerdo al tipo de actividades que llevan adelante.
El apoyo financiero que se brinda desde el Municipio está determinado y regulado por la ordenanza 9.301, promulgada por Lunghi en 2004, a partir del trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
En la reunión de hoy participaron también; el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la directora de Educación, Guillermina Cadona y parte de la Comisión Directiva de la Biblioteca.

Subsidio para el Hogar de Ancianos de Vela
En la mañana de hoy el intendente hizo efectivo un subsidio de sesenta mil pesos para del Hogar de Ancianos de María Ignacia – Vela, otorgado por el Senado de la provincia de Buenos Aires, a través del senador Carlos Fernández.
En este Hogar se encuentran alojados 30 abuelos de esa localidad y en conjunto con el Rotary Club Vela se implementará un gimnasio para generar actividad de rehabilitación y mejor calidad de vida para los huéspedes.
Precisamente el subsidio será destinado para adecuar el Salón de Usos Múltiples y ambas instituciones desembolsarán una suma similar a la otorgada por el Estado para completar los trabajos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey