12/06/2017

Mundo

Lunghi resaltó trabajo conjunto con provincia y nación para tener "nivel de obra pública récord"

Este lunes por la mañana el intendente Lunghi supervisó el avance de las obras de pavimentación en el barrio Arco Iris I, correspondientes a un plan que incluye trabajos en 22 cuadras de distintas zonas de la ciudad, y que el Municipio de Tandil lleva adelante con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.
Mientras recorría las obras que se están realizando en el pasaje 1 entre Corrientes y Entre Ríos, el jefe comunal aseguró que "este año tenemos un nivel de inversión record en obra pública y esto solo es posible por el trabajo conjunto y articulado con los gobiernos de Nación y Provincia".
"Más allá del trabajo que venimos realizando y todas las gestiones que hicimos y estamos haciendo, hay un compromiso muy grande por parte del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, que han priorizado la obra pública y han descentralizado una importante cantidad de recursos para que los intendentes, que estamos cerca de los problemas de la gente, desarrollemos obras en las ciudades y mejoremos la calidad de vida de los vecinos", indicó Lunghi.
Esta etapa de obras, que incluye trabajos de pavimentación y construcción de desagües pluviales en 22 cuadras de diferentes barrios de la ciudad, demanda una inversión superior a los 21 millones de pesos y es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, con recursos asignados por el Gobierno Provincial.
Los trabajos destinados a desarrollar la infraestructura vial y mejorar la conectividad urbana abarcarán todo el barrio Arco Iris I, diversas cuadras de otras zonas de la ciudad y calzadas en las localidades de Vela y Gardey.
En cuanto a los trabajos, Lunghi detalló que "la empresa adjudicataria viene avanzando de buena manera y de acuerdo a los plazos previstos. La semana pasada se colocó hormigón en media cuadra y hoy están colocando en el tramo que faltaba. Son 22 cuadras en total y una parte importante del plan es aquí en el barrio Arco Iris, donde se pavimentarán todas las calles internas".
"Esto era algo muy esperado por todos los vecinos que desde hace muchos viven aquí. Trabajamos mucho para poder conseguir el financiamiento y hoy vemos como comienza a ser una realidad. Este es un barrio que ya cuenta con todos los servicios, que ahora tendrá el pavimento, que era lo que le faltaba y que desde hace algunos meses tiene las escrituras, también a partir del trabajo conjunto del Municipio y la Provincia", afirmó.
La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y además del sector delimitado por las calles Entre Ríos, Corrientes, Sáenz Peña y Trabajadores Municipales en el barrio Arco Iris I, incluye trabajos en Pozos entre Colombia y Venezuela, Darragueira entre Salceda y Pedersen, Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta, Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra), C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas en Gardey y Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda en María Ignacia Vela.
Además como parte de la obra se construirán desagües pluviales en la calle Quintana entre Neuquén y Catamarca.
Lunghi también recordó que "el viernes se iniciaron los de repavimentación en la Av. Avellaneda, y en las próximas semanas también estarán empezando otras obras muy importantes en distintas zonas que ya están adjudicadas".
Por último detalló que "todas estas obras forman parte del Fondo de Infraestructura Municipal, que creó el gobierno provincial para que los recursos lleguen a los Municipios por el coeficiente de coparticipación, lo que garantiza un sistema de distribución igualitario, sin mirar el color político de las gestiones comunales".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey