12/06/2017

Espectáculos y sociales

A 10 años de su reapertura, el Teatro de la Confraternidad reestrena la obra con la que fue inaugurado

"En el Andén. Diez años después", es la pieza teatral que una década atrás marcó la reapertura de una de las salas teatrales más emblemáticas de Tandil, el Teatro de la Confraternidad. Para celebrar estos diez años la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil dispuso el reestreno de la obra con su elenco y director original.
El próximo jueves 15 se realizará una función de gala para invitados especiales y público en general que podrá retirar su entrada en forma gratuita ese mismo día en la sala de 4 de Abril 1371), desde las 8:30 y hasta el horario del comienzo, de acuerdo a la disponibilidad del lugar.
Esta mañana en conferencia de prensa la directora de Cultura de la comuna, Irina Taraborelli, el director de la pieza, Daniel Barbosa y la responsable de la sala, Cristina Aquino, brindaron detalles de la función de esta semana y las próximas, que se extenderán a lo largo del fin de semana.
Taraborelli resaltó el rol del Municipio en la administración de la sala y aseguró: "Estamos super contentos de seguir manteniendo el Teatro de la Confraternidad, este espacio tan valioso para el barrio de la Estación y esta idea de potenciar y mantener los lugares que fomentan la identidad, es uno de los ejes del trabajo que tenemos en esta gestión, especialmente en las actividades de cara al Tandil del Bicentenario".
La funcionaria agregó que En el andén se podrá ver también los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio a las 21 horas. Las entradas para esas fechas se pueden comprar en forma anticipada en la boletería del Teatro.
Barbosa por su parte recordó que la obra fue un suceso al momento del estreno y confió en que el público volverá a acompañar a la comedia en esta vuelta. El director anticipó que después de este regreso esperan reponerla en noviembre. "A diez años del aquel estreno estamos festejando estar vivos y eso nos pone contentos, para eso está esta comedia, para reírnos", aseguró.
De acuerdo a los organizadores, la obra de Ernesto Frers es del género del absurdo, donde el autor invita a sumergirse en el laberinto de la incomunicación entre los personajes y el grupo se sumerge en una sana diversión a través del recorrido del texto del autor y la excelente puesta en escena del grupo, en la que los personajes despliegan un arsenal de situaciones por demás hilarante. Nuevamente es protagonizada por Alberto Guillén, María Molina y Adrián Pendás.
Trascurre en la Estación de Ferrocarril de un pequeño pueblo de provincia, donde se encuentran el Señor del maletín que aspira tomar el Expreso de las 7 para viajar a la Capital, la Joven que espera a su prometido que viene en el mismo, y el multifacético Empleado, que aspira desde hace tanto tiempo, que el mencionado Expreso de las 7 se detenga alguna vez en "su" estación.
Los tres se encontrarán rápidamente sumergidos en las más divertidas y alocadas situaciones que los harán perder su más ansiada oportunidad. El señor aguarda la partida del tren. La joven aguarda la llegada de su prometido. El empleado aguarda transformarse en jefe.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey