08/06/2017

Nacionales

Angela Merkel visitó el Parque de la Memoria

Luego del encuentro en la Casa Rosada y la conferencia de prensa en el Salón Blanco, la canciller alemana, Angela Merkel , visitó el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura, donde realizó una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo
Jarach, quien llegó al lugar con un cartel que decía "30.000", habló con la canciller y le dijo que siguen buscando a los desaparecidos en la última dictadura militar. "Queremos saber donde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo.
Merkel llegó al monumento a las víctimas de terrorismo de estado acompañado por Diego Santill y bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó 30 agentes de la policía federal, gendarmería, expertos en terrorismo, francotiradores y efectivos de prefectura en motos de agua, que patrullan desde el Río de la Plata.
Tras la visita al Parque de la Memoria, Merkel llegó al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronuncia un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate. El evento se realiza en el auditorio Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo, donde hay mayoría de jóvenes, algunos de ellos de ámbitos diplomáticos.
Tras su presentación, se mostró conmovida por su visita al Parque de la Memoria y dijo que es algo que no se puede olvidar. "En la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".
Además, Merkel habló sobre el terrorismo, el cambio climático y la situación actual en Europa. "Queremos demostrar que es mucho mejor si hacemos frente juntos a los desafíos globales. Hay que apostar por la globalización", indicó la canciller, quien agregó que "es importante tener puentes entre naciones".
La canciller alemana no dejó de lado el acuerdo de París, luego de la salida de Estados Unidos, y se refirió a lo que quiere para el futuro. "Hay que poner en primer plano los intereses generales. Reducir el calentamiento lleva a economía más eficiente y competitiva", indicó.
Sobre el final, remarcó el papel de la Argentina en la relación entre el Mercosur y la Unión Europea. "Las relaciones Mercosur y Unión Europea, después de muchos años, tienen nueva dinámica. Y esto se debe en gran medida a la Argentina", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey