07/06/2017

Espectáculos y sociales

Exitosa presentación del libro de Luis Riglos, en el club Social de Vela

El domingo 28 se presentó en las confortables instalaciones del club Social de Vela el libro “Un pueblo…mil historias”, de Luis “Mono” Riglos, un lugareño que realizó en sus 52 años, múltiples actividades.
Néstor Auza fue el elegido por el autor para realizar la presentación del libro. Quien fuera en su momento concejal y antes, rector de la Universidad, agradeció la confianza depositada en su equipo de trabajo del programa “Barriadas”, de la Unicén, para hacer realidad esta publicación. Resaltó además, la importancia de llevar adelante este tipo de trabajos, “porque contribuyen a sostener y fortalecer la identidad de un pueblo”.
En efecto, en el libro proliferan historias, vivencias, anécdotas, personas, lugares, a modo de imágenes imborrables de un pasado que es también presente y se proyecta hacia el futuro y hacia la historia.
En una noche colmada de emociones, usaron de la palabra a continuación el actual fiscal Fabio Molinero, y el arquitecto Franco Pichioni. Ambos son velenses, amigos del autor y colaboraron con la publicación.
Por su parte, el propio Luis Federico “Mono” Riglos, con indisimulada emoción, agradeció el acompañamiento de amigos y vecinos diciendo que “nunca pensó que vendría tanta gente” y que “este libro no es del Mono, es de la gente del pueblo”. Resaltó el acompañamiento de amigos y familiares que lo motivaron para llevar a cabo la iniciativa de publicar un libro, y simultáneamente, a sobrellevar con esfuerzo y optimismo la problemática situación del “Mal de Parkinson” que lo afecta desde hace un tiempo. “Y en particular –dijo- a Néstor Auza y la gente del programa Barriadas de la Universidad, por valorar y apoyar tan sencilla pero hermosa locura”.
“Un Pueblo…mil Historias”, contó con el aporte idóneo y literario del escritor local Néstor Di Paola, quien fue ovacionado por el público presente en el momento de ser mencionado.
En la parte final del acto de presentación, Riglos, firmó ejemplares y entregó algunos en forma gratuita a distintas instituciones velenses. A su vez, el Coro del Taller de Canto de Vela dirigido por Carlos Olazábal, interpretó dos obras musicales. También se proyectó un video alusivo. La locución, sonido y musicalización estuvo a cargo de los encargados de la emisora local FM María Ignacia 103.9.
Por último, el locutor leyó unas sentidas palabras del autor del libro finalizando con una frase que sintetiza el verdadero valor del libro: “mientras haya vida…todo es posible”.
Obra pionera de “Barriadas”
Este libro, que próximamente se presentará en Gardey y en Tandil, es la primera publicación de “Ediciones Barriadas”. El programa universitario del mismo nombre, fue creado por Auza catorce años atrás, para llevar adelante actividades inclusivas en barrios de Tandil y Vela, precisamente. En particular se trabaja con niños y adolescentes en educación, cultura y recreación, desde la perspectiva de la contención.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey