05/06/2017

Campo

Se realizó una nueva jornada de capacitación para productores porcinos

Como parte del Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina en la zona, el pasado 1º de junio, se realizó la "Jornada de capacitación para productores porcinos". Más de cuarenta productores porcinos de Tandil, María Ignacia Vela y localidades vecinas se reunieron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
La propuesta se organizó en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, la Asociación de Productores Porcinos de Tandil, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, el INTA y la Fundación ARGENINTA.
Además en la jornada funcionó una oficina móvil del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, en la que los productores pudieron completar trámites simplificados en el día. Al respecto los responsables de la iniciativa confirmaron que se realizaron catorce habilitaciones, ocho señales y dos marcas.
Con vistas a mejorar la formalización de la actividad se brindaron capacitaciones por parte del Dr. Francisco Luna, Director Provincial de Carne Vacuna, Porcina, Aviar y otras, incluyendo temas como inscripción y trámites de marcas y señales, habilitación de los criaderos e inscripción en RUCA . Por su parte el Ing. Alberto Gutman de la Fundación ArgenInta disertó sobre financiamiento crediticio específico para productores vinculados al Programa Cambio Rural, o que se encuentren asociados y cuenten con asistencia técnica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey