05/06/2017

Nacionales

Referentes de “Vamos” visitaron Tandil

En el marco del lanzamiento de "Vamos" en la provincia de Buenos Aires, los referentes de Patria Grande, el Movimiento Popular la Dignidad y Peronismo Revolucionario (Mar del Plata) visitaron nuestra ciudad y se reunieron con los referentes locales Juan Arrizabalaga y Natacha Milazzo.
La reunión tuvo como objetivos debatir sobre los desafíos regionales en la construcción de una alternativa para las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, en la que según manifestaron se estarían presentando en más de 70 distritos de toda la provincia.
Manuel Bertoldi quien fue candidato a gobernador por Patria Grande en las pasadas elecciones, dejó en claro que "este no es sólo un frente electoral, entre Patria Grande, el Movimiento Popular la Dignidad y Peronismo Revolucionario, sino que se ha logrado un marco de unidad estratégico que nos encuentra como organizaciones pensando el futuro de los movimientos sociales y la organización de la izquierda popular". En este contexto se anticipó el lanzamiento de "Vamos" a nivel local que se realizará en el mes de junio y que espera encontrar gran adhesión de la ciudadanía tandilense.
A su respecto, Juan Arrizabalaga, referente local de Patria Grande destacó la importancia de "seguir avanzando en la conformación de propuestas políticas amplias y potentes que sepan dialogar con los diferentes espacios de la ciudad y de la provincia, con quienes día a día resisten este modelo de ciudad excluyente y construyen alternativas".
Confirmó que las reuniones que está llevando a cabo Patria Grande con diferentes referentes políticos y sociales de la ciudad de Tandil, van en este camino, al expresar que los "Diálogos por Otra ciudad que venimos realizando persiguen también el objetivo de construir alternativas diferentes al modelo excluyente planteado por el lunghismo en Tandil y por cambiemos en la Provincia".
Al mismo tiempo aclaró que "después de 14 años de gestión lunghista no se ve un panorama favorable para los vecinos de nuestros barrios y muchos de los proyectos que hemos presentado desde la oposición no tuvieron el respaldo necesario en el gobierno de Lunghi"
Por último Natacha Milazzo, referente de Patria Grande en Tandil expresó que "la situación en los barrios es a esta altura preocupante y necesita de soluciones urgentes. Y es justamente `Vamos´ una iniciativa que pretende trascender la idea de frente político, intentando no sólo incorporar partidos sino también organizaciones que hacen trabajo social, comunitario, cultural y deportivo en los barrios". Finalizó recalcando que "solamente con la miradas de los que cotidianamente recorremos las calles de la ciudad vamos a poder resolver los problemas más urgentes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey