05/06/2017

Locales

Detectan otro caso de un certificado médico trucho en la planta comunal

El Ejecutivo municipal abrió un nuevo sumario para investigar otro caso de certificado médico apócrifo presentado por un empleado, cuyo médico presuntamente autor del permiso, desmiente tanto la firma, como el sello utilizado.
Se trata de una práctica ya detectada por la Unidad de Medicina Laboral de la comuna, y pese a la publicación de los casos, la maniobra parece repetirse.
El doctor Walter Minnard, jefe de la oficina de contralor, aludió al certificado presentado por un trabajador, con la firma y el sello de la doctora Silvina Scazzola.
Ya en una primera vista la carpeta médica lucía sospechosa, hasta que la propia galena mencionada desconoció el documento que exhibió el agente para faltar a su jornada laboral.
Para el Gobierno es un hecho que reviste la "gravedad suficiente" como para ser esclarecido y busca que se deslinden las responsabilidades que corresponden.
La investigación interna, vía sumario administrativo, toma su curso a través de la Dirección de Asuntos Legales, a través del expediente 16/17264/00, mientras que el intendente Miguel Lunghi designó como instructor sumariante al doctor Juan Martín Pissani y la secretaria Soledad García Carreiras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey