05/06/2017

Nacionales

Concejales del FPV-PJ de Tandil en reunión de ediles de la provincia junto a Máximo Kirchner

Los concejales del Frente para la Victoria – PJ de Tandil, María Eugenia Poumé, Darío Méndez y Rogelio Iparraguirre, participaron en la tarde del viernes de la semana pasada, de un encuentro con más de 300 ediles de toda la Provincia de Buenos Aires en el Instituto Patria que tuvo como orador principal al diputado nacional Máximo Kirchner.
En el encuentro, el legislador nacional señaló que “en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal gobierna Cambiemos. En la Casa Rosada hay uno de Cambiemos. Clarín es de Cambiemos y el poder financiero también. Es decir, tienen todos y cada uno de los resortes de poder en sus manos y la gente vive cada vez peor. Esto es lo que tenemos que cambiar”.
“Frente el ajuste, el silencio no es nuestro idioma”, indicó el diputado tras remarcar que “es vital para lo que viene que sepamos qué es lo que queremos representar. No queremos ser parte de la corporación política”.
En el encuentro se dispuso trazar distintas medidas de acción conjuntas que permitan frenar el ajuste que se está viviendo en la provincia. Tras repasar la situación económica y social que viven los más de 100 municipios de la Provincia que contaron con representación en este encuentro y en línea con las problemáticas marcadas por Cristina Kirchner días atrás en su última entrevista televisiva, los concejales trabajaron en el armado y diseño de cuatro tipo de ordenanzas que serán presentadas en sus respectivos Concejos Deliberantes: de Emergencia Alimentaria, de Emergencia Tarifaria, de Emergencia Farmacológica y de Emergencia Laboral.
El concejal Rogelio Iparraguirre resaltó que “este tipo de encuentros en los que se puede compartir la acción directa para el trabajo cotidiano en nuestros municipios son de suma importancia para brindarle a la comunidad una alternativa concreta”.
“Fueron definiciones claras y concretas de cara a lo que se viene”, dijo el edil del FPV-PJ y agregó que “frente a las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos en todas sus instancias es importante marcar el trabajo articulado en todos los municipios desde nuestra fuerza”.

DOCUMENTO CONCEJALES PARA LA VICTORIA “UNIDAD”

Los concejales del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires nos reunimos para expresar dos puntos fundamentales de la acción política de nuestro espacio: unidad programática dentro del movimiento nacional, popular y democrático, y vocación de representar a la mayoría de los bonaerenses que nos demandan ponerle un freno al ajuste de Macri.
Ya nadie discute que el Presidente de la Nación gobierna para los ricos. Ninguna de sus políticas ha favorecido los sectores trabajadores, a la clase media, a los pequeños empresarios, a los estudiantes, a los jubilados. Todas estuvieron orientadas a beneficiar al establishment neoliberal, a las transnacionales y a los especuladores financieros. Es tan radicalizado el rumbo del Gobierno que ya nadie espera que la economía de las familias mejore. La pobreza y desempleo crecen a toda velocidad, el consumo está en sus niveles más bajos desde 2001, la inflación duplica la de 2015, la transferencia de ingresos hacia el 1% más rico de la población se estima en 25 mil millones de dólares y el deterioro en los salarios es de 10 puntos en promedio. El impacto de estas cifras en nuestros municipios es devastador: volvemos a ver, como en las peores épocas, comedores repletos de vecinos, filas interminables ante cada aviso de empleo, comercios y pymes que cierran, grandes fábricas que suspenden operarios, facturas de servicios impagables y trabajadores informales sin empleo. Por cierto, Macri había prometido exactamente lo contrario durante su campaña. En 2015, el pueblo argentino sufrió la peor estafa electoral de toda la historia.
Como es evidente, este modelo sólo puede sostenerse con una gran muralla mediática, con amedrentamientos policiales, con espionaje a opositores y con miembros del Poder Judicial volcados a la persecución. Milagro lleva más de 500 días presa. Y El hostigamiento contra Cristina Fernández de Kirchner y su familia no cesa, sino que recrudece ante cada traspié del gobierno.
La nueva escaramuza jurídico-mediática de estos días sólo revela la desesperación de Macri, Vidal y Clarín a semanas de las elecciones, que tiene por cierto una sola explicación: la plena vigencia del liderazgo de Cristina, y la persistente proyección de los sueños y esperanzas del pueblo en su figura. Cuando la ex presidenta detalla los problemas de empleo, de salud y de hambre, está planteando la agenda real de todos los argentinos. La alta adhesión que despierta no se debe solamente al recuerdo de su gestión, todavía fresco en la memoria popular, sino también a la claridad y determinación con que representa las demandas actuales de los argentinos.
Por eso nosotros, concejales bonaerenses del Frente para la Victoria, asumimos esa agenda, y con ello el compromiso de presentar en nuestros Concejos cuatro ordenanzas que declaran la Emergencia Alimentaria, Farmacológica, Laboral y Tarifaria en los municipios. Nuestros chicos no comen adecuadamente, nuestros jubilados no pueden acceder a los remedios, nuestros vecinos no consiguen trabajo y nuestras familias no pueden pagar los servicios. Es necesario visibilizar la realidad que los medios tapan, dándole a los Ejecutivos de cada distrito más herramientas para abordar la grave situación social generada por las medidas de política económica del Gobierno Nacional.
No tenemos dudas de que la segunda parte del plan de ajuste que prepara el gobierno para después de octubre traerá mayor degradación económica, social, cultural y política para nuestra provincia y nuestro país. Esa comprensión histórica nos obliga a alcanzar la unidad que permita, por mandato popular y decisión política, ponerle un freno al gobierno de Macri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey