05/06/2017

Locales

Comenzaron las obras de pavimentación en 22 cuadras

Con las tareas preliminares de nivelación y preparación del suelo en el barrio Arco Iris, se pusieron en marcha este lunes las obras de pavimentación y construcción de desagües pluviales en 22 cuadras de distintas zonas que lleva adelante el Municipio de Tandil, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.
El emprendimiento forma parte del plan de obras que la comuna lleva adelante en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, con recursos asignados por el Gobierno Provincial.
Los trabajos destinados a desarrollar la infraestructura vial y mejorar la conectividad urbana abarcarán todo el barrio Arco Iris I, diversas cuadras de otras zonas de la ciudad y calzadas en las localidades de Vela y Gardey.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que "se trata de una millonaria inversión en pavimentos nuevos que va a posibilitar mejorar las calles de distintos barrios y la circulación, comenzando por el Arco Iris I, algo que era muy esperado desde hace años por los vecinos y en lo que trabajamos mucho para poder conseguir el financiamiento".
El jefe comunal explicó que "esto es parte de todas las obras millonarias previstas para este año, trabajando junto al Estado Nacional y el Gobierno Provincial, que significan avances históricos para Tandil en materia de infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano".
"Ya se está trabajando en pavimentos nuevos, en los próximos días también comenzarán las obras de repavimentación en la Av. Avellaneda, seguimos avanzando con las urbanizaciones integrales en Movediza, Maggiori y El Tropezón y en las próximas semanas también estarán empezando otras obras muy importantes en distintas zonas que ya están adjudicadas", detalló Lunghi.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, detallaron que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y que los trabajos comenzaron en el barrio Arco Iris, con tareas de preparación de la base para luego pavimentar en hormigón en el Pasaje 1 entre Corrientes y Entre Ríos.
En ese barrio se pavimentarán todas las cuadras comprendidas en el sector delimitado por las calles Entre Ríos, Corrientes, Sáenz Peña y Trabajadores Municipales. Luego el plan continuará por Pozos entre Colombia y Venezuela, Darragueira entre Salceda y Pedersen, Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta, Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra), C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas en Gardey y Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda en María Ignacia Vela.
Además como parte de la obra se construirán desagües pluviales en la calle Quintana entre Neuquén y Catamarca.
Finalmente recordaron que actualmente esta cortado el tránsito vehicular en el pasaje I y que por el avance de los trabajos hay movimiento de maquinaria y posibles restricciones parciales de tránsito, por lo que se solicitó a los automovilistas circular con máxima precaución por la zona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey