02/06/2017

Nacionales

Referentes de Patria Grande se reunieron con Concejales del Frente para la Victoria

En el marco de los diálogos por "Otra ciudad es posible", los referentes del movimiento Patria Grande, Juan Arrizabalaga y Natacha Milazzo compartieron un encuentro con los concejales Rogelio Iparaguirre y Darío Mendez con los que intercambiaron opiniones y miradas políticas, sociales y económicas sobre Tandil.
El referente del movimiento Patria Grande, Juan Arrizabalaga manifestó que "ninguna fuerza política por sí sola en la ciudad tiene la solución a los problemas estructurales y es necesario juntarnos con diferentes referentes sociales y políticos, para entablar un diálogo y para profundizar los debates e instalarlos en la agenda pública y legislativa".
A su vez manifestó que es importante "discutir y mostrar a la ciudadanía que se viene construyendo otra alternativa y hacer visible también de cara a las legislativas que existe un proyecto de ciudad alternativo para la mayoría de los tandilenses". Aclaró también "que en los últimos 14 años de gobierno de Lunghi muchos proyectos de temas prioritarios para los sectores populares presentados por la oposición no fueron ni siquiera tratados por la mayoría automática del oficialismo"
En el mismo sentido Rogelio Iparaguirre comentó que es "un encuentro necesario del campo nacional y popular de nuestra ciudad, que es una carencia y deficiencia no haberlo hecho antes, que responde a una falta de madurez política de tiempos anteriores". Explicando los motivos del cambio de perspectiva explicó que "el momento histórico, con un gobierno de saqueadores, con una experiencia neoliberal de nuevo tipo donde se avanza de un modo brutal contra las mayorías, empezando contra los sectores populares, es en sí mismo el escenario en el que nos pone en condiciones de adquirir esa madurez para encontrarnos con los compañeros de Patria Grande, para ponernos encima de nuestra matices y diferencias y ponernos en la obligación de diseñar ideas de conjuntos y aún más instrumentos políticos para avanzar en la construcción de una alternativa política que no tenga que ver con el modelo hegemónico que representan el lunghismo en estos últimos 14 años".
Respecto del panorama electoral el concejal Iparaguirre aclaró que "adherimos absolutamente a la definiciones que ha dado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que entendemos que es la única figura de la clase dirigente con alcance nacional que está a la altura de las circunstancias. Sobre todo porque no tiene jefes, no responde a embajadas, no responde a los grupos económicos, a los conglomerados mediáticos, a los aprietes del poder judicial, sino que responde a la voluntad de los sectores mayoritarios en la Argentina, lo ha demostrados en sus 8 años de gobierno, y hoy pone su figura en la construcción de esa nueva mayoría que es necesario para confrontar con este modelo neoliberal, ya sea como candidata o acompañando".
De esta manera aclaró que el llamado de la ex presidenta tiene un correlato a nivel local "que es la construcción de una fuerza política con el Frente de la Victoria con el Peronismo, con el peronismo sólo no alcanza. Estamos en ese tránsito de construcción de la mayor unidad posible, pero no unidad producto del espanto, sino programática que vaya apuntando en los primeros pasos en pos de una alternativa política a Lunghi, que es una pieza más de Cambiemos".
Por último y celebrando el encuentro Iparaguirre aclaró que "ya no podemos apuntar a las generaciones que nos precedieron como los artífices de los fracasos del campo popular en nuestra ciudad, sino que debemos asumir de una vez que los fracasos o los aciertos van a ser responsabilidad nuestra, y para eso es fundamental más encuentros como estos. Por eso felicitar la iniciativa de los compañeros de Patria Grande, con quien nunca habíamos tenido un intercambio de miradas ideológicas, políticas, sociales y económicas como hemos tenidos recién".
Del encuentro además de Juan Arrizabalaga y Natacha Milazzo por Patria Grande y los concejales Rogelio Iparaguirre y Darío Mendez también participaron María Nazabal y Severiano Mon.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey