02/06/2017

Nacionales

Diputados nacionales pidieron un aumento de 17 mil pesos

Diputados nacionales de Cambiemos y el kirchnerismo pidieron una actualización de sus ingresos "en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres", según trascendió este viernes.
Los legisladores Nicolás Massot (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Héctor Recalde (FpV), Mario Negri (UCR) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita) firmaron el reclamo de aumento presentado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, al tiempo que se opusieron el Frente Renovador y el GEN.
"Los gastos de representación se encuentran en más de un 100 por ciento por debajo del valor que tenían desde su última actualización en el año 2011 tomando como parámetro los datos de inflación publicados por el INDEC", se menciona en la nota a la que accedió DyN.
Según se explicó, se presentó una "propuesta de actualizar el monto que perciben los señores legisladores en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres".
"El costo de los pasajes aéreos y terrestres a los distintos destinos del país sufrió una variación de precios que se torna desactualizado el valor que se abona por el canje de los mismos", remarcó.
De este modo, en referencia a los gastos de representación pasa de 10 mil a 20 mil pesos y se aumenta un 75 por ciento el costo de cada pasaje, por lo que en promedio se aumentarían 17 mil pesos entre ambos ítems.
"Está en el mismo valor fijo hace cuatro años, es decir este año cobramos menos que el año pasado y mucho menos que el anterior. Es sólo una actualización", aseguró a DyN uno de los firmantes.
(Fuente: DyN)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey