01/06/2017

Locales

Premiarán a conductores sobrios en controles de alcoholemia



El secretario de Protección Ciudadana, doctor Atilio Della Maggiora en diálogo con AM1560 al presentar la cuarta edición de las Jornadas de Seguridad Vial, confirmó que se lanzará una campaña de control de alcoholemia, que contemplará premios para los conductores cuyo test arroje CERO en el alcoholímetro.
Sostuvo sobre las jornadas a realizarse entre el 5 y el 16 de junio que “por segundo año consecutivo están bajó la órbita del área a su cargo”. A su vez recordó que el 10 es el día nacional de la seguridad vial
“Venimos impulsando una jornada anual sobre formación y educación en seguridad vial. Este año se realizan bajo el lema HACIA UN TRANSITO SEGURO. Están destinadas a todo público, y fundamentalmente al mundo escolar estudiantil para generar conciencia de el respeto a las normas de tránsito, la necesidad de tener conductas preventivas que es el transitar en la ciudad, no solo el vehicular, sino también peatonal” indicó el funcionario.
Sostuvo que “hay mucho uso de celular, sobre todo en los jóvenes y muchas veces van caminando hablando con el celular y llegan a la esquina, siguen hablando por celular y cruzan la calle hablando con el celular, por lo tanto está la problemática del automovilista y la del peatón”.
Además anunció la realización “de una campaña de control de alcoholemia en la que vamos a premiar a aquellas personas que tengan alcoholemia cero. Esa persona va a ser premiada con tarjeta SUMO y premios que aportará la Cámara Empresaria”.
Dijo que en estas jornadas “contamos con el apoyo de organizaciones nacionales, por ejemplo la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también del ámbito provincial la Jefatura Distrital de Inspección, tanto del sistema público como la parte privada”.
“Muchas escuelas e institutos nos han confirmado su participación activa en distintas actividades de las jornadas y muchas instituciones de la comunidad: Cámara Empresaria como ponía el ejemplo recién, la Asociación de Bares, Restaurantes y Hoteles que la idea es que los mozos sean voceros de mensajes sobre la seguridad vial. Van a repartir folletos y participarán activamente de esta campaña” finalizó Della Maggiora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey