31/05/2017

Locales

Periodistas de la ciudad volaron en helicóptero y recorrieron sala histórica de la VI Brigada

[gallery ids="69724,69725,69726,69727,69728"]

Periodistas de nuestro multimedios y de varios medios locales concurrieron el martes a la Sexta Brigada Aérea y realizaron un vuelo en un helicóptero ruso, a la vez que recorrieron las instalaciones de la unidad militar y la Sala Histórica habilitada.
El comodoro Pedro Notti, de la Sexta Brigada Aérea fue quien invitó a periodistas locales a realizar vuelos en un helicóptero de la VII Brigada Aérea que vino a Tandil para realizar actividades de adiestramiento.
“Se trata de un helicóptero ruso con capacidad para 20 personas”, explicó el militar en declaraciones a AM1560.
También visitaron la Sala Histórica, donde el escultor Carlos Gómez, oriundo de La Plata y radicado en Jujuy quien realizó trabajos de cemento en relieve y “ha realizado trabajos aquí para darle un marco a la Sala, es una de las salas de simulador de Mirage que ya no está en uso y la aprovechamos”.
“Esta sala recopila desde 1940 cuando era regimiento y después se transforma en Base, después cuando llegan los Gloster, llegaron 100 aviones reactores en 1948. Era una de las Fuerzas Aéreas más poderosas de América y a partir de ahí han pasado aviones como el Albatros, un avión de búsqueda y salvamento que permitió el rescate de un operador en Islas Malvinas, fue la primera vez que un avión nuestro acuatizó en la Bahía de San Carlos y sacó un hombre que tenía apendicitis y después vino todo el sistema Mirage. Se encuentra desde 1940, hasta la actualidad, pasando por Malvinas, de todo tipo de material”, detalló Notti.
Agregó que “hay cosas que son originales de Gloster, de Mirage. Hay un mural que simboliza a los cinco oficiales de pie que pertenecían a esta unidad que cayeron en la Guerra de Malvinas y dentro de la cabina hay otro oficial que también cayó de la VIII Brigada”.
“Después en 1988 se ubicó a todo el Sistema Mirage en Tandil. Además se volvió a poner en funcionamiento el simulador del Mirage. Es una atracción más de la Sala Histórica para que el visitante pueda disfrutar de un vuelo, porque se ve lo mismo que se observa en la cabina durante el vuelo”, enumeró más adelante.
Finalmente expresó “aquí contamos con el avión IA63 Pampa II, un avión que es fabricado en Córdoba. También tenemos sistema de transporte como el Cessna 182, un helicóptero y un Aerocomander. La Unidad cuenta con unas 500 personas, entre oficiales, suboficiales y personal civil”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey