24 octubre, 2017

El nivel de actividad de la construcción creció en abril 10,5% interanual

El nivel de actividad de la construcción registró en abril una mejora de 10,5% respecto a igual mes de 2016, mientras que el sector fabril mostró un retroceso de 2,3% en igual período, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). De esta forma, en los primeros cuatro meses del año la actividad de la construcción reflejó una mejora acumulada de 3,8%; en tanto la industria marcó una disminución de 2,4% entre enero y abril pasado respecto a igual lapso de 2016.
El nivel de actividad de la construcción registró en abril una mejora de 10,5% respecto a igual mes de 2016, mientras que el sector fabril mostró un retroceso de 2,3% en igual período, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, en los primeros cuatro meses del año la actividad de la construcción reflejó una mejora acumulada de 3,8%; en tanto la industria marcó una disminución de 2,4% entre enero y abril pasado respecto a igual lapso de 2016.
En lo que respecta a la cantidad de puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado, el informe del Indec señaló que en marzo se registró un incremento de 5,6% respecto a un año atrás, al sumar un total de 424.638 puestos de trabajo contra 402.107 de igual período anterior.
Además, en abril se verificó una suba de 9,4% en la superficie a construir, en base a los permisos de edificación otorgados durante el mes en una nómina de 41 municipios de distintos puntos del país.
En lo que hace a la industria, el informe del Indec señaló que en abril la producción de carnes rojas creció 5,1% interanual; la de canes blancas, 3,2%; y la de yerba mate y té, 3,9%.
Por el contrario, la producción de lácteo cayó 11,7%; la molienda de cereales y oleaginosas, -5,8%; y la de azúcar y productos de confitería, -3,0%.

Comentarios

Comentarios