31/05/2017

Locales

El lunes se inicia la pavimentación de 22 cuadras en Tandil, Vela y Gardey



El intendente Miguel Lunghi y el responsable de la firma Galizio Construcciones SRL firmaron ayer el contrato que permitirá desarrollar las obras de pavimentación y construcción de desagües pluviales en 22 cuadras de Tandil, Vela y Gardey. Las autoridades comunales confirmaron que los trabajos comenzarán el próximo lunes.

Esta iniciativa demanda una inversión superior a los 21 millones de pesos y forma parte del plan de obras que la comuna lleva adelante a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que se ejecuta con recursos del gobierno provincial.
En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y el Director de Pavimentación y desagües pluviales, Sergio Vergara.
Tras la firma del contrato, el intendente Miguel Lunghi destacó que "con estas obras de 22 cuadras de nuevos pavimentos, más las de repavimentación que también estarán comenzando la próxima semana, estamos dando un gran paso en materia de infraestructura vial en distintas zonas".
El jefe comunal resaltó que "todas estas millonarias inversiones en infraestructura son fundamentales para avanzar hacia un Tandil cada vez más integrado y accesible. Y lo hacemos trabajando junto al Gobierno de la Provincia, que a partir de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal está distribuyendo los recursos a todos los distritos a través del Fondo de Infraestructura Municipal".
En este sentido, Lunghi aseguró que "el apoyo muy importante que nos dala Provincia permite que Tandil siga con su desarrollo y logrando infraestructura muy importante".
Por su parte Roberto Guadagna, señaló que “ya acordamos con los responsables de la empresa y estarán comenzando con los primeros trabajos el próximo lunes en el barrio Arco Iris. Esta es una empresa que ganó la licitación pública con una oferta inferior al presupuesto oficial y que actualmente está trabajando en la construcción de cordón en La Movediza, una obra que corresponde al Plan de Urbanización integral de ese barrio”.
“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 150 días, aunque si el clima nos acompaña esperamos que se pueda completar antes de ese tiempo. Este año tenemos varias obras de pavimentación y repavimentación que forman parte de distintos programas y etapas que cuentan con financiamiento provincial o nacional. Si podemos completar todos los procesos licitatorios y los proyectos avanzan normalmente estaremos completando trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 150 cuadras”, agregó.
Esta etapa del plan de obras incluye trabajos de pavimentación en hormigón en las siguientes cuadras: Pozos entre Colombia y Venezuela, Darragueira entre Salceda y Pédersen, Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta, Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra), Barrio Arco Iris (cuadras comprendidas entre las calles Entre Ríos, Corrientes, Sáenz Peña y Trabajadores Municipales), C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas en Gardey y Uriburu entre Mitre y Sarmiento en Vela.
Además como parte de la obra se construirán desagües pluviales en la calle Quintana entre Neuquén y Catamarca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey