30/05/2017

Deportes

Santamarina espera por un junio con muchos partidos y algunas bajas

El domingo el aurinegro pudo retornar al triunfo luego de siete encuentros sin sumar los tres puntos. La victoria trajo cierto alivio pensando en lo que se viene en el tramo final de la B Nacional. Sin embargo no todas son buenas noticias, ya que el cuerpo técnico esta preocupado por las posibles bajas que sufriría el plantel a partir de 30 de junio.
El certamen, como consecuencia del parate que tuvo durante el verano por la huelga que vivió el fútbol argentino, se extenderá hasta mediados o finales de julio. De esa manera, la mayoría de los dirigentes de los distintos equipos de la divisional deberán prolongar los contratos con los futbolistas que, en gran parte, vencen a finales del próximo mes.
El entrenador Héctor Arzubialde, luego de derrotar a Los Andes el fin de semana, cuando brindó la conferencia de prensa expuso esta situación que seguramente lo complicará en la planificación para los últimos encuentros del certamen.
Por este motivo, se vendrán días de charlas, reuniones y negociaciones entre la dirigencia y los deportistas para tratar de extender el vínculo por treinta días más y de esta manera poder afrontar el tramo definitorio del torneo.
Hay varios futbolistas que no estarían dispuestos a extender el vínculo y darían por cerrado su ciclo en la entidad tandilense el 30 de junio. Jugadores como Leonel Pierce, Agustín García Basso, Fernando Piñero, Facundo Callejo y Facundo Castro serían algunos de los que no continuarían aunque todo dependerá de las charlas que mantengan en el transcurso de las próximas semanas.
Por otro lado, Lucas Acevedo y Fernando Biela, los dos refuerzos que llegaron a principio de año, tienen contrato hasta diciembre pero con un detalle importante. Los mencionados anteriormente tienen una clausula en donde, para el segundo semestre, de renegociar los sueldos con un posible aumento en sus honorarios.
A su vez, la dirigencia intentará retener al arquero Joaquín Papaleo. El arquero, cuyo dueño del pase es Unión de Santa Fe, terminará el contrato en poco tiempo más y por eso desde Santamarina buscan extender el vínculo.
El joven arquero ha sido uno de los más regulares en los últimos meses luego de un arranque con cierta irregularidad en la competencia. Durante los encuentros de este año, el ex tatengue tuvo muy buenas actuaciones que le permitieron, en varios cotejos, ser la figura de los tandilenses.
Se vienen días importantes para el conjunto de nuestra ciudad. En las próximas semanas se jugarán partidos ante rivales de jerarquía en la divisional, sumada a la presentación por Copa Argentina, ante Godoy Cruz, mientras la dirigencia buscará que no se desarme demasiado el plantel para jugar as últimas fechas de la B Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey