30/05/2017

Nacionales

Florencio Randazzo presentó de manera oficial su candidatura

Alberto Fernández, jefe de campaña del ex ministro del Interior, presentó los avales del espacio para competir en una interna dentro del peronismo. Señales del kirchenrismo en busca de un acercamiento
El espacio que impulsa la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy 30.000 avales y presiona para participar en una PASO dentro del Partido Justicialista. "Estamos convencidos de que lo mejor es ir a una interna para dirimir quién es el mejor candidato del espacio opositor", planteó en conferencia de prensa Alberto Fernández, designado jefe de campaña del ex ministro nacional.
"También somos en esencia democráticos y la voz más importante es la del ciudadano, queremos que la gente se exprese y nosotros estamos convencidos de que estamos en la senda correcta", agregó, y amplió: "Cuando pedimos revisar el pasado también pedimos revisar las estrategias electorales que en el pasado se ejecutaron: en el pasado se resolvió que no existiera PASO y perdimos, y donde hubo PASO esos espacios se fortalecieron y algunos de ellos llegó al poder", en relación al frente Cambiemos.
Por su lado, uno de los apoderados del espacio, el senador provincial del Bloque Peronista, Norberto García, resaltó: "Durante más de dos semanas en los distintos lugares de la provincia se han ido firmando adhesiones y avales a favor de la candidatura de Randazzo para participar de las elecciones primarias dentro del frente que conforme el partido justicialista".
Luego de los avales, el próxmo paso de la estrategia de Radanzzo será presentar los equipos técnicos y las propuestas. Como adelantó Infobae, la fecha que se maneja para realizarlo será el 10 de junio. Ese día el acto sería encabezado por el ex ministro del Interior, quien hablaría por primera vez como candidato a senador nacional.
Por otro lado, mañana se realizará en la sede del PJ de la calle Matheu 130 la reunión de la Comisión de Acción Política (CAP), en donde dirigentes cercanos al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y al diputado nacional Máximo Kirchner, buscarán un acercamiento con Randazzo. Es más, le habrían cursado una invitación para que él o alguno de sus dirigentes más cercanos participen y se avance en una lista de unidad de cara a las primarias de agosto, algo que hasta el momento es desmentido por el entorno del ex ministro.
En este sentido, en el sector que impulsa la candidatura del chivilcoyano cerraron filas y se preparan para afrontar las elecciones primarias. Están convencidos de pelear con el armado que lograron formar en los últimos meses y creen que una posible lista del kirchnerismo sin la ex presidente a la cabeza no será competencia para ellos.
En definitiva, están dispuestos a competir pese a los últimos pedidos de unidad de Cristina, a las gestiones de los principales intendentes del Conurbano para intentar acercar posiciones y a los números de la mayoría de las encuestas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey