30/05/2017

Mundo

Detienen a un joven sirio, acusado de planear un ataque suicida en Berlín

El joven, de 17 años, fue arrestado en un centro de refugiados situado en el distrito rural de Uckermark, unos 80 kilómetros al norte de Berlín.
La policía alemana detuvo este martes a un ciudadano sirio sospechoso de planear un atentado suicida en Berlín, informaron autoridades del estado federado de Brandeburgo, colindante a la capital alemana.
En la operación participaron fuerzas especiales de la Oficina Regional de Investigación Criminal, que también registraron el albergue donde residía el detenido, indicó el ministro de Interior de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter.
El socialdemócrata Schröter explicó que informaciones de organismos de seguridad de otros estados federados habían llevado a la policía de Brandeburgo a seguir la pista del joven sirio, quien, según los investigadores, tenía previsto inmolarse, presuntamente en la capital alemana.
El detenido había enviado un mensaje de WhatsApp a su madre, donde se despedía y manifestaba su intención de sumarse a la "Jihad" (guerra santa), reportó la agencia de noticias EFE.
"El mensaje dejaba claras, sin lugar a dudas, sus intenciones", apuntó el ministro.
El joven llegó a Alemania en 2015 y se registró en el país como solicitante de asilo. Desde 2016 vivía en un centro situado en la localidad de Gerswalde, en el distrito de Uckermark, destinado a acoger refugiados menores de edad que están solos en Europa, según la agencia de noticias alemana DPA.
El nivel de alerta por amenaza de atentados es elevado en Alemania, país que en el último año fue golpeado por tres ataques cuya autoría reclamó el grupo Estado Islámico (EI).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey