30/05/2017

Locales

Con diferentes actividades se celebra la Semana del Turismo Tandilense

Con una importante variedad de actividades, entre el 30 de mayo y el 4 de junio se celebra en la ciudad la Semana del Turismo Tandilense. Las propuestas incluyen la presentación de Temporada de Invierno 2017 en el Ministerio de Turismo de la Nación.
Alejandro Bonadeo, Director de Turismo, indicó que "considerando que el 4 de junio de 1938 se creó la primera Dirección Municipal de Turismo, decidimos reunir durante esta semana diferentes actividades de capacitación, formación e institucionales".
En cuanto a la temporada de invierno que se presentará en la ciudad de Buenos Aires en los próximos días, Bonadeo, precisó que "estaremos presentando todas las herramientas que Tandil tiene a partir de esta gran interacción que existe entre el sector público y privado, con el Municipio, la Universidad, la educación en general y el sector privado. Hoy tenemos una muy buena oferta desde lo cultural, lo recreativo, debemos tener en cuenta está considerado como un muy buen destino para la realización de jornadas, eventos y congresos, algo que vemos a menudo".
"Por eso no solamente nos focalizamos en un momento puntual, como pueden ser las vacaciones de invierno, sino que presentamos toda la temporada de invierno y muchas otras acciones que buscan tener más turismo en Tandil", agregó.
Las actividades se iniciaron este martes con la capacitación "Marketing Digital para Servicios Turísticos", continuarán el miércoles con firma de un Convenio entre la Asociación de Guías de Turismo de Tandil y la Escuela de Educación Media Nº 5.
El jueves se presentará la Temporada de Invierno 2017 en el Auditórium Antonio Torrejón de la ciudad de Buenos Aires, donde funciona el Ministerio de Turismo de la Nación y habrá una conferencia denominada "Post Turismo en destino de Sierras: Migraciones de Amenidades y Competencia", a cargo del Lic. Rodrigo González y la Lic. Valeria Palavecino.
Mientras que el viernes la Lic. Yesica Amaya brindará la charla "En los confines... conformación de una sociedad de fronteras, diálogos entre Historia y Patrimonio" y se realizará la salida Práctica, mirada del espacio actual desde la Arquitectura de la Asociación de Guías de Turismo, con la guía Laura Salvaneschi
Finalmente el sábado se concretará la plantación de Arbolado en Paseos Públicos Turísticos, una actividad que cuenta con la participación de las Direcciones de Espacios Verdes Públicos, Medio Ambiente y Turismo.
A partir de las 14 en Villa Onena, habrá una búsqueda del Tesoro histórica para abuelos y nietos, coordinada por la Carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey