29/05/2017

Locales

Se lanza la campaña “Baja La Mano”



El sábado por la mañana, la Colectiva Mixta Mala Junta y el Movimiento Patria Grande lanzaron la campaña contra la violencia machista denominada “Baja la Mano”.

En consonancia con la inauguración de la primera Casa Violeta en Tandil, cuyos objetivos son los de avanzar con prácticas y políticas concretas en el trabajo de prevención y acción contra la violencia machista, el Movimiento Patria Grande y la Colectiva Mixta Mala Junta iniciaron la campaña de visibilización y prevención con la intención de seguir instalando en la agenda pública la problemática de género.
En esta oportunidad se hicieron presentes en la peatonal de Tandil con folletería que aprovecharon para entregar a los transeúntes, mientras al mismo tiempo conversaban sobre los contenidos de la campaña.
Entre los contenidos de la folletería se destacaba la información estadística que indicaba que durante el 2016 se detectaron 290 femicidios en Argentina, 401 personas se quedaron sin madre, de las cuales 242 son menores de edad y en la actualidad cada 18 hs. una mujer o niña es asesinada en Argentina, víctima de violencia de género.
Al mismo tiempo las integrantes de Mala Junta manifestaron la contundencia de las estadísticas y que son una prueba de que la violencia hacia las mujeres “no es un problema individual, íntimo ni de pareja, sino que es un problema social que debemos combatir organizándonos, empoderándonos como mujeres y exigiendo que se garantice la aplicación de las leyes establecidas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres”.
A su vez explicaban lo que se denomina como “violentómetro”, un cuadro en el cual se van detallando los diferentes tipos de violencia machista que van desde el maltrato psicológico, la violencia física hasta culminar en el femicidio.
Por último destacaron la importancia de elaborar “dispositivos preventivos como la concientización, la visibilización y la formación que son mecanismos reales para disminuir la cantidad de femicidios en nuestra sociedad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey