28/05/2017

Deportes

Los goles de Michel le permitieron a Santamarina volver al triunfo

El aurinegro derrotó por 2 a 1 a Los Andes, con dos tantos del delantero tandilense, ambos de penal. Julián Vivas, en tiempo de descuento, anotó el gol de los visitantes. El equipo de Arzubialde visitará en la próxima fecha a Gimnasia de Jujuy.

Con el objetivo de poder cambiar la imagen y volver al triunfo, en el estadio San Martín, Santamarina pudo regresar a la victoria al superar por 2 a 1 a Los Andes, en un cotejo válido por la fecha 35 de la B Nacional.
Los tandilenses tuvieron un buen primer tiempo, donde manejar las acciones del partido. Los dueños de casa se movieron mejor que su rival en todas sus líneas. Miltón Zárate fue uno de los más prolijos y el encargado de poder abastecer al resto de sus compañeros.
En defensa, el elenco local estuvo muy firme y nunca paso inconvenientes ante un rival que no generó demasiado.Mientras que en la ofensiva, el equipo de Arzubialde tuvieron algunas opciones con remates de media distancia de Michel y otra de Barrionuevo que exigió, con un buen disparo, la estirada de Gagliardo.
Durante la primera mitad, la más clara fue para el elenco de Arzubialde por intermedio de Martín Michel. El ex Quilmes quedó cara a cara ante el arquero que se quedó con lo que podría haber sido el primer tanto del encuentro.
Santamarina se iba al descanso con la sensación de haber hecho un buen trabajo pero sin el resultado positivo que esperaba, debido a que superó a su adversario en esa primera mitad pero no lo supo cristalizar en el marcador.
En el complemento, cuando iban tan solo 4´, Callejo llegó por la izquierda y metió un centro. El balón dio en la mano de Nelle y el juez no dudo en sancionar el penal para el equipo tandilense.
Martín Michel se encargó de pararse frente al arquero y con un derechazo abrió el marcador para darle tranquilidad a Santamarina. De esta manera, el resultado parcial se ajustaba un poco a los merecimientos de unos y otros en la soleada mañana de domingo en Tandil.
A partir de la ventaja, el conjunto conducido por Arzubialde supo manejar los tiempos del cotejo. Igualmente, Tomás Casas brindó seguridad al quedarse con un cabezazo de Vombergar.
Un par de minutos después, el delantero Bordacahar lo tuvo pero al ingresar al área definió desviado. Los minutos pasaban y el aurinegro se iba acercando a la victoria. Pierce, con un disparo de media distancia, probó con un derechazo que tapó Gagliardo.
Cuando quedaba muy poco para el cierre, a los 37´, Tomás Casas voló para sacar un tiro libre a Moreno que iba al ángulo. El reemplazante de Papaleo se esforzó y mando el balón al tiro de esquina en lo que podría haber sido la igualdad de la visita.
Cuando iban 43´, Facundo Castro se escapó, ingresó al área y cuando iba a eludir a Gagliardo, el golero le cometió penal. Martín Michel se encargó de cobrar la pena máxima y con un remate al palo izquierdo del arquero, que se arrojó al otro poste, estiró la ventaja para establecer el 2-0.
Cuando se jugaba el descuento, Los Andes llegó al descuento. Julián Vivas recibió el balón, ingresando al área, sobre la izquierda, para meter un remate cruzado y conseguir el único tanto del milrayitas.
De esta manera se iba el encuentro, el aurinegro tuvo una buena actuación en lo colectivo que le permitió volver al triunfo después de siete fechas. El próximo fin de semana, el equipo tandilense viajará a Jujuy para tratar de tener una producción que le permita sumar ante el lobo.

SANTAMARINA 2 - LOS ANDES 1
Santamarina (2): Tomás Casas (6); Agustín Politano (6), Lucas Acevedo (6), Fernando Piñero (6), Agustín García Basso (6); Diego Sosa (6), Milton Zárate (6), Leonel Pierce (6), Ezequiel Barrionuevo (5); Martín Michel (7) y Facundo Callejo (5).
DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo (6); Gastón Guruceaga (5), Sebastián Valdez (6), Gabriel Tomasini (5), Francisco Martínez (5); Saúl Nelle (5), Marcos Britez Ojeda (6), Gustavo Turraca (5), Emanuel Moreno (6); Cristian Bordacahar (5) y Andrés Vombergar (5).
DT: Aníbal Biggeri.

Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Michel (S). Bordacahar, Britez Ojeda (LA).
Cambios: Facundo Castro x Callejo, Nicolás Castro x Pierce y Mariano Buzzini x Barrionuevo (S). Mendieta x Nelle, Bogado x Turraca y Vivas x Valdez. (LA).
Goles: ST 5´ Michel -p- (S), 44´ Michel -p- (S), 47´ Vivas (LA).

RECUADRO
ARZUBIALDE SATISFECHO POR LA ACTUACIÓN COLECTIVA
Luego de la victoria por 2 a 1 sobre Los Andes, Héctor Arzubialde, como sucede habitualmente, fue uno de los primeros en abandonar el vestuario y hablar en conferencia de prensa.
"Tuvimos intensidad en el primer tiempo aunque nos faltó el gol. Pudimos encontrarlo de penal y luego, por estar en ventaja, quizás cuesta cerrarlo al partido. Por suerte pudimos cerrarlo sobre el final ante un muy buen equipo que fue neutralizado por una gran actuación colectiva que tuvimos", arrancó diciendo el técnico de Santamarina.
Más tarde, Héctor Arzubialde manifestó que "terminamos sufriendo por algunos pelotazos pero lo más importante es que pudimos ganar y estamos en mitad de tabla. Este triunfo nos dará más energía para lo que se viene".
Por otro lado, el entrenador dijo que "los triunfos traen tranquilidad pero esto es muy duro. Me quedo con el esfuerzo que han realizado los muchachos y tuvimos que hablar más de lo normal en la semana. Hoy (por ayer) era un partido para vivirlo con mucha intensidad y había que ganar".
Además explicó que "tenemos algunos jugadores que han decidido no prolongar su contrato luego del 30 de junio y son piezas importantes en un plantel corto. Ese será un problema que tendremos de acá a cuatro o cinco partidos. Junio va a ser lindo para jugar ya que hay encuentros importantes ante Argentinos, Chacarita, Instituto y la Copa Argentina. Tendremos que estar a la altura de la situación pero será duro".
En el final, Arzubialde habló de la actuación del arquero Tomás Casas al comentar que "lo vi bien y nos vamos contentos porque tuvo una buena tarea. Lo protegimos bien y después tuvo un par de buenas atajadas durante el partido".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey