27/05/2017

Deportes

"El Milagro Del Potro", el libro que cuenta, en profundidad, la historia del tenista tandilense

En pocos días saldrá a la luz el libro "El Milagro Del Potro", del periodista Sebastián Torok, quien trabaja desde hace 17 años en el diario La Nación y es columnista de tenis en Radio Continental.

Este libro nace a partir del impacto que generaron los logros deportivos conseguidos por el deportista de nuestra ciudad durante el 2016, temporada en la que regresó al circuito internacional después de haber estado muy cerca del retiro. Las recepciones en Tandil, tras la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río, más la histórica consagración en la Copa Davis, llevaron al periodista de 36 años a realizar un trabajo de mucho tiempo de elaboración. De todos modos, el libro va mucho más allá del mágico segundo semestre de Del Potro.

Ediciones B es la editorial que publicó el libro que cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de nuestro país que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Este ejemplar cuenta, además, qué hay detrás de su vuelta con gloria.

Trece capítulos, además de la introducción, se podrán leer en "El Milagro Del Potro" que contará con casi 70 entrevistados; se trata de una biografía desde sus orígenes, emociones, temores y un análisis en profundidad a partir de la recuperación de película que tuvo el tandilense.

Diego Armando Maradona es parte del libro con una carta hecha especialmente para esta publicación, en el capítulo de la mesa de las leyendas en donde el autor, Sebastián Torok, explica por qué Del Potro se ganó un lugar entre los más grandes representantes del deporte nacional. Además, en ese espacio, también hablan, en exclusiva Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili, Hugo Porta y Roberto De Vicenzo.

Otros de los personajes que estarán en el libro son: Ricardo Darín, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Marcelo Negro Gómez, Ignacio Menchón, Eduardo Infantino y los más calificados periodistas extranjeros.

La obra cuenta con dos testimonios fundamentales. Franco Davín y Martiniano Orazi, que durante casi ocho años trabajaron junto con Del Potro, esquivaron a la prensa durante mucho tiempo. Pero ambos se confesaron en el libro y contaron detalles desconocidos.

Los momentos de depresión a partir de las cirugías están precisamente contados en "El Milagro Del Potro". Se conoce, por primera vez, cómo trabaja el Dr. Richard Berger, el cirujano que lo operó en Estados Unidos. Se habla, además, en profundidad sobre sus orígenes, con la palabra de sus ex compañeros de fútbol del club Independiente y los docentes del colegio San José.

También, Sebastián Torok cuenta, en este libro, como fue creciendo la relación entre Delpo y Roger Federer, a partir de los consejos que el ex número 1 del mundo le dio para mejorar. La intimidad de los torneos y los procedimientos de entrenamiento serán también narrados en parte de las 300 páginas de "El Milagro Del Potro". El periodista estuvo en Tandil durante distintos momentos, realizando entrevistas y buscando historias.

La obra posee una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Torok visitó a sus padres y relató, con respeto y mucho cuidado, el fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista.

Ya está a la venta en Capital Federal y en los próximos días llegará a la ciudad natal del ganador del US Open. Torok, autor de esta historia, cuenta con una larga trayectoria en medios gráficos. Cubrió torneos de Gran Slam, el Masters de Londres y tres finales de Copa Davis (incluida la de 2016 entre la Argentina y Croacia).

Cuentas de redes sociales: @sebatorok y @milagrodelpotro (Twitter) y Facebook.com/ElMilagroDelPotro

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey