27/05/2017

Locales

El intendente distinguió a integrantes del SISP y de instituciones de la ciudad que colaboraron en el Congreso de Salud Mental y Adicciones



El intendente Miguel Lunghi recibió ayer en su despacho a quienes colaboraron en la organización, armado y puesta en marcha del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, que tuvo lugar en nuestra ciudad hace algunos días atrás y reunió cerca de dos mil asistentes.

Más de cuarenta trabajadores y profesionales de la salud recibieron un diploma con la distinción de la comuna por su participación. El jefe comunal les agradeció especialmente y destacó el nivel de organización del evento, considerado el mayor en su tipo llevado adelante en Tandil.
“Desde distintos puntos de la Provincia recibimos comentarios muy elogiosos del Congreso y del funcionamiento de la salud en general en la ciudad y eso, en gran parte, es merito del trabajo de ustedes y de quienes llevan las riendas del Sistema Integrado de Salud Pública”, les aseguró.
A su lado el director de Salud Mental, Luciano Grasso, recordó que durante el Congreso la ciudad de Tandil fue puesta como ejemplo de excelencia en la organización de su Sistema de Salud Pública por la ministra Zulma Ortíz, responsable de la cartera a nivel provincial.
Además de los trabajadores y profesionales del SISP, fueron reconocidos también los integrantes de tres instituciones de la salud que cotidianamente trabajan por la salud mental; como la Asociación Tandil para la Salud Mental, el dispositivo terapéutico de inserción laboral y social Quereme Así Piantao y AREP (Asociación de Referentes de Personas con Cuadro de Base Psicótica Sin Autovalimiento).
En el encuentro estuvieron presentes además la directora del Hospital de Niños doctor Debilio Blanco Villegas, Marta Brea, su par del Hospital Ramón Santamarina, Fernando Fernández, Carlos Riccomagno, director administrativo del nosocomio, la directora de Salud Comunitaria, Mirian Darthazú y el director General de Administración, Dario Pretti.
El Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adiciones, que organizaron en forma conjunta el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio se realizó en Tandil los días 11, 12 y 13 de mayo, con la presencia de especialistas del país y del exterior y una nutrida concurrencia de público, especialmente conformado por profesionales de la salud.
Hace algunos días el Ministerio de Salud de la provincia y el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, presentaron un documento en el que comparten algunas reflexiones a modo de balance y en el que aseguran que el Congreso “se ha constituido en un hecho histórico para el campo de la Salud Mental y las Adicciones en nuestra Provincia”.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey