26/05/2017

Locales

Cientos de tandilenses recibieron el 25 de Mayo frente al Palacio Municipal

El ya tradicional espectáculo “Esperando el 25”, organizado por el Municipio de Tandil, reunió durante la noche del miércoles a cientos de familias de la ciudad que recibieron el 25 de Mayo frente al Palacio Municipal, donde se desarrolló una el tradicional evento en celebración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo.
Ubicados sobre la Plaza Independencia y cubriendo la calle Belgrano, vecinos de todas las edades se reunieron y disfrutaron de una emotiva noche, que contó con la presentación de la Banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército, el Coro Señas del Alma, la Peña Kisiwen, el Grupo La Portada y la cantante Gloria Aguilar.
Poco antes de las 22.30 comenzaron los espectáculos con la actuación de la Peña Kisiwen, seguida por Gloria Aguilar, quien interpretó varios temas desde el balcón del Palacio Municipal.
La velada continuó con una primera presentación del Grupo La Portada, como previa a la entrada de la Banda de la Primera Brigada Blindada.
La formación militar llegó al escenario marchando desde el centro de la Plaza Independencia, en el inicio de un espectáculo denominado “Sones de nuestra historia”, un recorrido por la historia de nuestro país a través de la música y deteniéndose en momentos trascendentes.
La presentación de la banda militar, dirigida por el subteniente Manuel Farías, incluyó marchas militares y canciones populares como: “Fusileros de la Reina”, “Mi bandera”, “Los 60 granaderos”, “Himno al Libertador”, “Ituzaingo”, “Juana Arzuduy”, “San Lorenzo”, “Taquito Militar”, “La Marcha de las Malvinas”, y “Canción del Ejército Argentino”.
A la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música militar, que estuvo acompañada por los integrantes del Coro Señas del Alma. Además los tandilenses disfrutaron del tradicional chocolate que sirvió el personal del ejército.
La velada finalizó con una segunda presentación del Grupo La Portada, con un variado repertorio que incluyó diferentes zambas, chacareras y temas populares.
La conmemoración de la gesta de Mayo continúo esta mañana con los actos protocolares, que comenzaron con una recepción en el despacho del intendente Miguel Lunghi, quien recibió junto a su gabinete a autoridades militares, religiosas, concejales e integrantes de organizaciones sociales.
Luego se realizó el izamiento de la Bandera Nacional mientras la Banda del Ejército ejecutó el Himno Nacional Argentino. Finalmente el jefe comunal y el resto de las autoridades participaron de la ceremonia religiosa de acción de gracias por un nuevo aniversario de la Patria en la Iglesia del Santísimo Sacramento, encabezada por su párroco, el padre Marcos Piccaroni.
Finalmente, las actividades de celebración se cerraron con la tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal del Fuerte, de la que participaron la Banda Municipal de Música, Belén Majorel, Aldo Rubén, el Quebracho Ballet y el Grupo Sanguíneo y la entrada consistió en un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey