25/05/2017

Mundo

Anses anunció ampliación de préstamos Argenta a jubilados

Desde ahora se pueden obtener hasta 60.000 pesos con los nuevos préstamos Argenta para jubilados y pensionados con un bajo costo financiero.
El año pasado, Anses relanzó el programa Argenta para convertirlo en un sistema de préstamos a bajo costo para jubilados y pensionados. Cristian Salvi, titular de la UDAI Tandil, explicó que “a diferencia de antes, la persona que toma el crédito tiene libre disponibilidad del dinero para gastarlo en lo que desee y de una sola vez. Ya no tiene que comprar en los llamados ‘comercios ARGENTA’. Ahora es un programa de préstamos como el que tienen los bancos pero a muy bajo costo, con condiciones muy pero muy ventajosas respecto a cualquier entidad que preste dinero a jubilados”.
ARGENTA otorga hasta $ 60.000, que se depositan en la cuenta previsional del jubilado o pensionado, debiéndose mantener una relación cuota-ingreso del 30 por ciento. Cristian Salvi remarcó las ventajas de los créditos de ANSES con respecto a los que otorgan los bancos o entidades financieras: “ANSES no persigue un lucro y los jubilados son personas que cumplen. Por eso se cobra la tasa de interés más baja posible, similar a la de referencia de Banco Central. Tomar un crédito ARGENTA es mucho más barato que hacerlo en un banco: el costo financiero total de un crédito ARGENTA, incluyendo el interés, oscila aproximadamente entre un 23 y un 27 por ciento anual, según el número de cuotas, mientras que en un banco público ronda en el 40 por ciento y en entidades financieras o bancos de menor calificación, el costo supera el 100 por ciento anual”.
El asesoramiento y los trámites para obtener los préstamos se hacen en la UDAI de ANSES con sede en Chacabuco y Pinto, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14 hs. La atención se hace con turno previo, que se solicita en la misma UDAI; a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción "Quiero mi préstamo"; o bien, desde la línea gratuita 130.

ACUERDO CON UNICEN PARA DESCENTRALIZAR TRÁMITES

En la oficina del Rector de la Universidad Nacional del Centro, Cr. Roberto Tassara y con la presencia del Jefe de UDAI, Dr. Cristian Salvi y el Director de la Universidad Barrial, Mg. Andrés Harispe, se concretó la firma de un acuerdo mediante el cual la UDAI Tandil de ANSES lleva adelante acciones de descentralización de su organismo permitiendo a los vecinos de Villa Aguirre realizar todos sus trámites sin necesidad de asistir al local central.
En concreto, cualquier vecino del barrio podrá realizar sus trámites los días viernes de 9 a 11 horas en la Universidad Barrial en la sede de Nigro 1620.
En este sentido, Tassara resaltó la iniciativa remarcando que "este tipo de acciones acercan a la gente soluciones concretas y le hacen sentir que el Estado está cerca".
Por su parte, el Dr. Salvi agradeció en nombre de ANSES ya que esto permitirá “una descentralización del organismo en los barrios".
Por último, el director del centro de oficios Harispe, concluyó que "el Estado debe estar lo más cerca posible de donde están los problemas, por eso desde la Barrial continuamos articulando políticas públicas que permitan mejorar la vida de nuestros vecinos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey