23/05/2017

Deportes

Tandil no pudo lograr la clasificación al Provincial

El fin de semana en Necochea se jugó el zonal de mayores de basquet que daba un pasaporte al Provincial de Olavarría. La selección de Tandil fue uno de los animadores del triangular que contó con la presencia de Tres Arroyos y el elenco anfitrión.
La actividad empezó el sábado cuando el dueño de casa venció al conjunto tresarroyense. Mientras que durante el segundo día de la competencia fue el turno para que los de nuestra ciudad realizarán su presentación.
Por la mañana, los conducidos por Carlos Zulberti superaron por 71 a 62 a Tres Arroyos en un juego que fue de trámite cambiante. El primer parcial fue para los de Tandil pero el rival mejoró y se fue ganando al entretiempo. Sin embargo, los serranos tuvieron un mejor cierre para quedarse con el triunfo.
De esta manera, por la noche, llegaba la gran final ante el dueño de casa por la clasificación al Provincial que se disputará en Olavarría. El partido arrancó como era de esperar dos equipos con los mejores interpretes que le dieron vuelo desde el inicio para la gran cantidad de publico presente. Tandil respondió como es su buena costumbre con un plantel que tiene mucho recorrido juntos y dos estandartes como el gran Valerio Andrizzi y Emmanuel Hartstock. Por su parte Necochea con el cóctel explosivo de Leandro Mateo y el “Rifle” Varela.
El primer cuarto marco 28-26 favorable a los dirigidos por Carlos Zulberti. El segundo segmento dejo las mismas impresiones el cambio venia en la visita que tenia una amplia rotación de banquillo con soluciones rápidas en tanto en Necochea la figura del jugador de la noche crecía (Facundo Varela) se anotaba en todos los rubros y le sumaba potencia su primo Agustin Apreda. para cerrar el segmento 17-15 y dejar todo abierto para la segunda mitad el electrónico quedo en tablas 43-43.
En el tercer cuarto, el partido seguía muy parejo y ambos equipos estuvieron muy erráticos a la hora de convertir debido a la buena defensa, cerca del cierre una ráfaga del mejor basquet se vio en el local, algo que marco el camino al titulo. Los hermanos Mateo se encargaron de alimentar el show el tablero dejo 17-14.
El arranque del último parcial fue para el infarto las ventajas mínimas pero la mística celeste comenzó a jugar su juego Con mayor entereza en los momentos decisivos del partido y un cierre casi perfecto, los locales se fueron acercando al triunfo.
La gente comenzó a marcar la localia y el cierre soñado llego 83 a 71 marco el electrónico y el canto de guerra llego. Somos campeones otro vez. Necochea logró el objetivo y arrasó con todos los premios ya que el mejor jugador fue Facundo Varela y el máximo anotador: Leandro Mateo.

SINTESIS
NECOCHEA 82 – TANDIL 71
Necochea (82): Roumec12, L. Mateo 24, J. Mateo17, Apreda 11, Varela 13, Saccomano, Fraga, Mazzucchelli, Milobara, Medina, Torres.
Entrenador: Bracciale

Tandil (71): Dilascio 7, Barroso 4, Carabajal, Novara 2, Hartstock 18, Bucella, Trapone 4, Andrizzi 17, Lanusse, E. González 2, G. González 3, Zulberti15.
Entrenador: Carlos Zulberti.

Árbitros: Ferreyra-Giannino-Arcas.
Parciales:26-28, 43-43, 60-57.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey