22/05/2017

Deportes

Santamarina no puede recuperarse y cayó en Gualeguaychú

Juventud Unida superó ayer por la tarde al aurinegro por 2 a 1. Facundo Callejo había puesto en ventaja a los tandilenses. Sin embargo, los locales lo dieron vuelta gracias a los goles de Alexis Blanco, de penal, y Alfredo Ramírez para quedarse con tres puntos importantes en su lucha por permanecer en la categoría. Papaleo y González Bordón fueron expulsados en la visita.

Ayer por la tarde, el aurinegro buscaba cortar la racha de seis encuentros sin triunfos pero no lo pudo lograr ya que Juventud Unidad de Gualeguaychú lo superó por 2 a 1 en un cotejo correspondiente por la fecha 34 del torneo de la B Nacional.
Los tandilenses mostraron dos caras a lo largo del encuentro. La primera se vio en la etapa inicial cuando los visitantes no tuvieron el balón, contaron con diversos problemas en la defensa y mediocampo y casi que no atacaron a su rival.
La segunda imagen se pudo observar en el complemento cuando los orientados por Arzubialde tuvieron mayor juego. Barrionuevo y Sosa se empezaron a mostrar por los costados y eran importantes sus apariciones para tratar de llevar algo de peligro sobre el área de De León.
Igualmente otro aspecto determinante fueron las sanciones del árbitro Gerardo Méndez Cedro. El juez tuvo una correcta labor en los primeros 45´ pero en la segunda mitad fue inclinando la cancha en favor del dueño de casa. Una expulsión injusta sobre el arquero Papaleo y el penal para el local fueron algunos de los hechos que le cambiaron el trámite al cotejo.
Durante el primer segmento del encuentro, no paso demasiado como consecuencia de las falencias que mostraban unos y otros para elaborar situaciones de gol. Sacha Vela tuvo una clara posibilidad pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
Un remate de Ada, luego de ganar por la derecha, se termino yendo desviado en otra situación para los orientados por Carlos Macchi. En cambio, Santamarina no había contado con oportunidades y todo dependía de algunos centros para lograr cambiar la historia.
El segundo tiempo fue totalmente diferente. Barrado, luego de una asistencia de Ada, exigió a Papaleo que respondió muy bien ante el potente derechazo del ex jugador de River Plate. Hasta que a los 7´ llegó el primer gol de la jornada. Zárate y Barrionuevo armaron una buena sociedad por la izquierda que culminó con un centro al área rival. De León saltó para quedarse con el balón, que no traía inconvenientes, pero dejo un rebote corto para que Callejo, de cabeza, capitalice la acción y facture el regalo brindado por el golero local.
La alegría duro muy poco ya que en una rápida jugada de contragolpe, Prost ganó en velocidad y chocó con Papaleo que salió a rechazar el peligro. El juez cobró falta a favor de Juventud Unida y expulsó al arquero aurinegro, en uno de los pólemicos fallos de la jornada. De esta manera, Tomás Casas tuvo que ingresar para defender los tres palos y Callejo dejó su lugar.
Los dueños de casa lo fueron a buscar por todos lados y dejaban espacios que podían ser claves para que Santamarina aumente la ventaja. Sosa se escapó y metió un violento derechazo que tapó De León. Luego el arquero se quedó con un cabezazo de Acevedo.
El aurinegro contaba con opciones pero no podía liquidar el compromiso. Hasta García Basso, tras asistencia de Barrionuevo, contó con una inmejorable oportunidad pero el remate del lateral se fue desviado.
Sobre la media hora, Casas tuvo una buena atajada ante un disparo de Prost. Hasta que a los 32´ Max ingresó al área y Zárate le cometió un penal que Méndez Cedro no dudo en sancionar. Alexis Blanco, con un remate a la derecha de Casas, se encargó de establecer el empate parcial.
Juventud Unida iba ante un adversario que estaba muy retrasado para tratar de quedarse con un punto en su visita a tierras entrerrianas. Cuando quedaba muy poco para el final, Alfredo Ramírez la recibió en la puerta del área y clavó un derechazo al ángulo para desatar la alegría de los locales. El equipo de Carlos Macchi se ponía 2 a 1 en el cierre de un compromiso que tendría una nueva expulsión. González Bordón recibiría la segunda amonestación y de esta manera se iba del campo de juego, dejando con nueve jugadores al aurinegro.
Santamarina tuvo un flojo primer tiempo, mejoró en el complemento pero sufrió demasiado tener que jugar gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas. Con esta derrota, los tandilenses acumulan siete partidos sin conocer la victoria y el próximo fin de semana, en el estadio San Martín, recibirán a Los Andes buscando un triunfo que le permita cortar esta racha adversa.

JUVENTUD UNIDA 2 -SANTAMARINA 1

Juventud Unida (2): Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Manuel Morello; Claudio Escalante, Diego Barrado, Augusto Max, Renzo Tesuri; Gastón Ada y Sacha Vela.
DT: Carlos Macchi

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero,
Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Miltón Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Cancha: Juventud Unida.
Amonestados: Morello, Ada (JU). Piñero, Callejo, Sosa (S).
Cambios: Martín Prost x Escalante, Alexis Blanco x Vela y Alfredo Ramírez x Barrado (JU).
Goles: ST 7´ Callejo (S), 32´ Blanco -p- (JU), 42´ Ramírez (JU).
Expulsados: ST 10´ Papaleo (S), 45´ González Bordón (S).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey