22/05/2017

Locales

El Movimiento Evita impulsa proyecto para reciclado de mobiliario escolar



Desde el Movimiento Evita se impulsa un proyecto por el que se generarían puestos de empleo para el reciclado de mobiliario escolar.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con el consejero escolar del Frente para la Victoria-PJ, Martín Keegan, que motorizó la propuesta dentro del organismo, en donde se encuentra en vías de lograr su aprobación definitiva.
La secretaria de Educación del Movimiento Evita y precandidata al Consejo Escolar, Marina Ramos, explicó que el proyecto está enmarcado en la línea del espacio de transformar los subsidios y ayudas sociales en puestos genuinos de trabajo.
“Surgió a partir de la asistencia que se brinda en Villa Aguirre a unas cuarenta familias. El objetivo es que los compañeros y las compañeras que asisten a las unidades barriales puedan generarse un ingreso”, señaló Ramos, y puso como ejemplos consolidados de esta modalidad a la Cooperativa El Laurel, que se encarga de la limpieza del Arroyo Langueyú, y a Coopeva Textil.
“Todo el tiempo se están generando proyectos para que estos compañeros y compañeras tengan una fuente laboral”, manifestó. De conseguir finalmente la aprobación dentro de organismo educativo, para lo que sólo restan detalles, los trabajos de reciclado del mobiliario escolar se realizarán en las instalaciones de la Cooperativa Ronicevi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey