Impactantes imágenes del caos por el temporal en Tandil

Ruta 226 a la altura de Punto Tandil.
Ruta 226 a la altura de Punto Tandil.
Ruta 226 a la altura de Punto Tandil.
Cancha de Independiente (Foto: Franco Manazzoni)
Cancha de Independiente (Foto: Franco Manazzoni)
Estadio de Ferro Carril Sud (foto Franco Manazzoni).
Estadio de Ferro Carril Sud (foto Franco Manazzoni).
Murallón Lago del Fuerte.
Murallón Lago del Fuerte.
Calle Arana.
Calle Arana.
Saavedra y Montevideo.
Saavedra y Montevideo.

Las fuerzas de seguridad apostadas al operativo “temporal” están desbordadas en estos momentos, ya que no logran cubrir la gran cantidad de casos de inundación, caos vehicular, evacuados, y hasta la Policía se ve imposibilitada de llegar a ciertos lugares.

Las imágenes que llegan a esta Redacción y los llamados a AM 1560 dan cuenta de una situación descontrolada.

Además de la suspensión de clases en todos los niveles, el desborde del arroyo Seco dejó imposibilitado el acceso al Campus Universitario.

En Mitre y 11 de Septiembre el panorama resulta desolador, en tanto que escenas de tensión se viven en avenida Machado entre Saavedra y Balbín, donde se dan discusiones entre vecinos que impiden el paso de autos para evitar que el oleaje inunde sus casas, y los conductores que tratan de llegar a sus casas.

En la Ruta Provincial 74, a la altura de Scarminacci, el agua imposibilita el tránsito vehicular. El último parte indica que todas las carreteras que rodean al partido están anegadas.

En Saavedra y Montevideo, la Policía corta la calle al taparse las bocas de tormenta, por lo que desviaron el flujo vehicular.

Los campos de Tandil quedaron aislados y el transporte público se ve seriamente resentido, en tanto que muchos empleados no tienen posibilidades de llegar a sus puestos laborales. Las líneas 501 y 505 a partir de 12.30 suspendieron el tramo hasta el Campus Universitario.

El reconocido conductor de radio “Tatán” Corrado relató en la FM 95.1 como se inundó su casa sita en Ameghino y Labardén, en tanto que fue evacuado por los bomberos.

En Rosales y Aeronáutica Argentina, el cuerpo de Bomberos solicitó a la Usina Popular y Municipal el corte transitorio del servicio eléctrico por temor a electrocución.

La zona de Fugl y Bolivar también presenta serios problemas con la acumulación del agua.

En algunos tramos de calle Ijurco el caudal alcanza el 1.50 metro, mientras que en Juárez y La Blanca se acrecienta la preocupación.

En los lugares donde puede llegar la Policía (porque en muchos sólo pudo acceder Bomberos), con patrulleros trasladaron a las personas evacuadas hasta las casas de familiares no tan afectadas por la inundación.

Comentarios

Comentarios