19/05/2017

Nacionales

Detuvieron a cuatro policías bonaerenses por "explotación sexual" y "protección a narcos"

Es a raíz de una investigación que comenzó hace 8 meses. En los allanamientos secuestraron armas, plata y drogas. Hay un prófugo.
Un juez federal ordenó esta mañana la detención de dos comisarios y otros dos policías de la comisaría de Llavallol en el marco de una causa en la que se los acusa de explotar sexualmente de prostitutas y travestis y de "protección a narcos".
Según los investigadores, hasta esta tarde ya habían sido detenidos tres de los cuatro implicados durante una serie de allanamientos que realizó personal de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien trabajó junto al fiscal Sergio Mola. También se sumó a la lista de apresados un subcomisario, a quien le encontraron armas en su casa.
Detuvieron a cuatro policías bonaerenses por "explotación sexual" y "protección a narcos"
Durante las detenciones de los policías de Llavallol secuestraron plata, droga y armas.
El magistrado tiene a su cargo una investigación que comenzó hace ocho meses por la supuesta explotación de prostitutas y travestis por parte de agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Ante esa situación, tras el análisis de comunicaciones y tareas de seguimientos, el juez Villena ordenó varios allanamientos, entre ellos las oficinas de la comisaría 4° de Lomas de Zamora, en la localidad bonaerense de Llavallol.
Además, el juez ordenó la detención del comisario Héctor Mario Coquean, el comisario Félix Nicolás Breglia, el teniente primero Jorge Abel Virreira y la oficial principal Claudia Yamila Ferrando.
Hasta las 13.30 se hallaban detenidos Breglia, Virreira y Ferrando. Fuentes del caso confirmaron a Clarín que en la casa de la agente se secuestraron 50 dosis de paco, más de 100 mil pesos en efectivo y una carabina sin documentación. El único prófugo es el comisario Héctor Coquean, que en 2015 era jefe de calle de la comisaría 4°.
Durante los allanamientos también fue detenido el subcomisario Kearny Herrera, quien actualmente trabaja en el Comando de Patrulla de Avellaneda. Según fuentes del caso, en su casa encontraron distintas armas, entre las que había una ametralladora, y plata en su auto.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguraron que apenas se concrete la detención de los policías involucrados en la maniobra serán desafectados de sus cargos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey