18/05/2017

Deportes

Masters 1000 de Roma: Del Potro se impuso a Nishikori y pasó a cuartos de final

El tandilense triunfó por 7-6 (4) y 6-3 ante el japonés y está entre los ocho mejores del Foro Itálico. Ahora se medirá con Djokovic
En su retorno a la gira europea de canchas lentas, Juan Martín del Potro avanzó a los cuartos de final del Masters 100 de Roma. El tandilense, ubicado en el puesto 34 del ránking, se impuso 7-6 (4) y 6-3 ante Kei Nishikori, noveno en la clasificación de la ATP.
Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, la Torre luego venció al británico Kyle Edmund. El argentino, semifinalista este año en Delray Beach, no tuvo inconvenientes en deshacerse del japonés, que venía de eliminar al español David Ferrer y no conseguirá las semis, como el año pasado.
El tandilense comenzó de muy buena manera el primer set, quebrando rápidamente al asiático. Sin embargo, en el octavo game tuvo problemas con su saque, como así también en el duodécimo, por lo que terminó cediendo en dos ocasiones su ventaja para definir la primera manga en el tie break. El número 34 del mundo estuvo más fino y terminó imponiéndose por 7-6 (4).
Del Potro aumentó su ventaja en el historial contra el nipón, al que ahora supera por 5-1 en los duelos previos, aunque el japonés se había impuesto en el último choque entre ambos: cuartos de final del torneo de Basilea, el año pasado. Vale destacar que este fue el primer duelo sobre polvo de ladrillo.
El tenista albiceleste se aseguró un ascenso de cuatro posiciones en el ranking, que le permitirán ubicarse dentro de los 32 preclasificados para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará a disputarse en París el 28 de este mes.
El argentino se medirá en la siguiente instancia ante el serbio Novak Djokovic, que venció al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey