17/05/2017

Nacionales

Sturzenegger ratificó la meta de inflación del 17% para este año

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó la meta prevista de inflación para el corriente año, en un rango de entre 12 y 17%. Además, confirmó la vigencia del esquema de metas para la política monetaria. "Metas que se cambian no son metas", afirmó el funcionario al rechazar versiones respecto del abandono del objetivo por parte del Gobierno.
"Estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año", expresó durante la presentación del informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2017.
Sturzenegger anticipó además que si la inflación mensual se ubica en el orden del 1 por ciento en diciembre, el organismo trabajará en una meta del 10 por ciento para 2018.
De ese modo, el titular del Central indicó que la meta del año próximo estaría dos puntos debajo del límite máximo del rango de entre 8 y 12 anunciado el año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey