17/05/2017

Mundo

Diversas entidades educativas darán a conocer sus ofertas en una nueva Expoeducativa

Este miércoles el Municipio de Tandil presentó la quinta edición de la Expoeducativa, que se realizará el 23 y 24 de mayo, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para tomar una decisión correcta en la elección de una carrera universitaria o terciaria.
Como ya ocurrió en las todas las ediciones anteriores, universidades, institutos terciarios y centros de formación profesional de distintas partes del país mostrarán sus ofertas educativas a los jóvenes que se encuentran en los dos últimos años de la educación media en Tandil y la zona.
El Director de Juventud, Mariano Martina, señaló que "nos encontramos trabajando en los últimos detalles de lo que será una nueva edición de la expoeducativa, este espacio que generamos para facilitar el acceso a la información de los jóvenes que deben elegir una carrera a seguir. En la actualidad hay una gran cantidad de propuestas y en algunos casos es difícil conocerlas o acceder a datos de todas ellas, eso puede significar una dificultar a los jóvenes su propia elección vocacional, profesional y laboral. Por eso queremos acompañarlos y ayudarlos a tomar una decisión tratando además de disminuir la posibilidad de fracaso en la elección".
"Tenemos muchas expectativas ya que se trata de una iniciativa que en los años anteriores nos ha dado muy buenos resultados y tanto las instituciones que ofrecen sus carreras como los chicos han quedado muy contentos. La intención es poner a disposición de la comunidad educativa y de los alumnos de los últimos años del secundario, un importante abanico de propuestas y ofertas educativas de universidades, institutos terciarios y centros de formación, brindando información sobre las diversas opciones de estudios de nivel superior", agregó.
En cuanto a la edición que se realizará la próxima semana, preciso que "tendrá la misma temática y funcionamiento que en otros años. Las instituciones tendrán un espacio asignado y los chicos podrán recorrerla y ver lo que cada una ofrece. Ya se invitó a todas las escuelas de la ciudad y estamos trabajando de forma coordinada con la Jefatura Distrital. La idea es que las escuelas lleven a los alumnos en horarios que vamos programando, para tener una cantidad de gente que permita que los chicos puedan ver con tranquilidad cada uno de los puestos".
"Tenemos más de 40 instituciones confirmadas, estarán las principales universidades públicas y la UNICEN tendrá presencia con todas sus facultades. También habrá otras privadas e institutos terciarios y centros de formación profesional, para garantizar amplitud de ofertas. Además hay un espacio para la Oficina de Empleo de Tandil y la direcciones de Juventud y Educación".
Finalmente detalló que "la convocatoria es para el 23 y 24 de mayo de 9 a 16 horas en la Cámara Empresaria, por supuesto con entrada libre y gratuita. Más allá de que ya invitamos a las escuelas de la ciudad, la convocatoria es abierta y se puede acercar el público en general. En años anteriores hemos visto que los chicos van con la escuela y luego regresan con los padres para mostrarles lo que vieron".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey