17/05/2017

Espectáculos y sociales

Anses brindó un Taller para Adultos Mayores “Potencio Mi Creatividad”

En el centro de jubilados y pensionados General Belgrano se realizó el primer taller “Potencio mi Creatividad”, el cual fue organizada por ANSES, la Federación de Jubilados y Pensionados Bonaerense Centro SUR II y Grupo Caminante perteneciente al Centro Comunicativo Pedagógico, el mismo estuvo a cargo de licenciada Stella Maris Laurenzano donde participaron adultos mayores, el responsable del órgano Consultivo, Federico Gutiérrez, el Jefe Regional de la Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola y los gerentes del organismo previsional de Tandil, Ayacucho, Azul, Benito Juárez y Rauch.
El objetivo del taller fue que los adultos mayores puedan potenciar la creatividad, ampliarla, mejorarla, intensificarla y cómo reaccionar ante una situación adversa. A partir de estas técnicas grupales, la idea es que puedan despertar zonas adormecidas del cerebro favoreciendo un desarrollo mental completo de los dos hemisferios. Con las herramientas adquiridas ahora podrán mirar un problema desde otra perspectiva, encontrando soluciones innovadoras en términos de lógica e imaginación. La capacitación brindada es un lugar para la participación y el aprendizaje entre todos a través del inter-juego uniendo pensamientos, sentimientos y acción en el vínculo de la comunicación.
En l actividad estuvieron presentes los centros de jubilados y pensionados Tandilense, Depau, Villa Italia, General Belgrano, Abuelos de la Alegría, Viejos son los Trapos, Corazones Jóvenes, Villa Aguirre, Virgillo Armando Duran, Consejo del Adulto Mayor UNICEN, centros de Ayacucho, Rauch, María Ignacia Vela, Gardey, Napaleofu y las Federaciones de jubilados y pensionados Bonaerense Centro Sur II, Olavarria y del centro de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey