16/05/2017

Espectáculos y sociales

Tandil recibe el Taller de "Cine con Vecinos"

Los vecinos del Barrio Palermo y Rodríguez Selvetti junto a la Escuela N° 32, podrán idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas de la Fundación Cine con Vecinos.
Con la organización de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la Coordinación de Espacios INCAA y Programas Especiales de Exhibición, llega a Tandil el taller de Cine con Vecinos. Este promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa de filmación con vecinos, en nuestra ciudad será junto a los alumnos de la Escuela EGB Nro 32: Baldomera Güiraldes y a sus vecinos, que también podrán participar.
La experiencia se desarrollará el próximo día jueves 18 de mayo con la presencia de un equipo de seis personas que llegara a Tandil para trabajar en el rodaje y realizar el cortometraje, entre ellos se encuentran los reconocidos cineastas Fabio Junco y Julio,de la ciudad de Saladillo.
IDEAS POR LA MAÑANA, RODAJE POR LA TARDE Y ESTRENO POR LA NOCHE
Está destinado a aquellos vecinos que estén interesados en acompañara los alumnos de la Escuela EGB Nro32, así será entre adolescentes y adultos. También pueden participar niños siempre que estén acompañados por un adulto a su cargo. La actividad será entre las 10:00 y las 16:00 horas y requiere la disponibilidad full time de todos los participantes. En la primera etapa (de 10 a 12,30 horas) será en la escuela. Allí los participantes lanzarán numerosas ideas y luego votarán democráticamente una historia para filmar. En la segunda etapa (de 13 a 16 horas) se pondrá en marcha el rodaje del cortometraje de ficción elegido (en interiores y exteriores del lugar de encuentro, con aquellos participantes interesados en actuar. Finalmente, los coordinadores de la Fundación Cine con Vecinos editarán el material y esa misma noche, se estrenará el cortometraje con la convocatoria para todos los participantes, sus amigos, familiares y vecinos.
La actividad se desarrollará en las locaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, lugar desde donde se impulsa el proyecto, y en la mencionada Escuela.
PARA TENER EN CUENTA
Todos los interesados en participar pueden dirigirse y anotarse en la Escuela EGB Nro 32, Av. Palacios 1597 o al tel 4433765 o en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Av.M. Actis1991, todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey