15/05/2017

Mundo

Tandil será sede de una importante jornada interhospitalaria

Entre jueves y sábado un equipo de profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, brindarán diferentes charlas en el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas de la ciudad, como parte de una jornada interhospitalaria que organizan los dos centros asistenciales.
La capacitación, que tiene el título "Trabajar en equipo: lo mejor para nuestra niñez", tendrá la participación de los profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, médicos de la ciudad y de hospitales de localidades vecinas que integran la región sanitaria.
Este lunes, en conferencia de prensa, autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública brindaron detalles del evento.
La Directora del Hospital de Niños, Marta Brea, detalló que "es una jornada importante porque por primera vez los profesionales de un hospital de la trayectoria que tiene el de niños de la ciudad de Buenos Aires nos convoca para hacer estas jornadas en la ciudad".
"Esto surge a partir del trabajo que venimos haciendo con este hospital y otros como el Garrahan o el Ludovico de La Plata. Para estas jornadas vendrán cerca de 20 disertantes del Hospital Gutiérrez y tendremos una importante variedad de temas. Para nosotros es un honor recibir a todos estos profesionales y seguramente tendremos una jornada muy exitosa", agregó.
Por su parte la Dra. Nancy Guerrero, explicó que "no es común que un hospital de la envergadura de este hospital de niños venga a una ciudad del interior y esto está fundado en trabajar en interdisciplina. Por eso tendremos una cantidad de temas muy amplios para toda la comunidad profesional, con temas de neurodesarrollo, adolescencia, inmunizaciones, tecnologías de la comunicación e información y de emergencias, entre otros".
La vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Sandra Fraifer, resaltó que "para el sistema de salud pública, el Hospital de Niños Blanco Villegas es uno de los pilares y en parte esto tiene que ver con el recurso humano que hay, desde la dirección de Marta Brea a todos los profesionales, que en la mayoría tiene dedicación exclusiva al sistema hospitalario también da un perfil de un componente dentro de la salud pública que jerarquiza. Tenemos profesionales de gran trayectoria que están todo el día involucrados con la salud pública de los chicos de Tandil y de hecho creo que el cuidado integral de los chicos pasa por el hospital de niños, tanto en internación como ambulatorio".
Charlas Abiertas a la comunidad
La jornada también incluye una serie de charlas que están destinadas a la comunidad en general, entre las que se destaca una de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La misma se realizará en el SUM de Hospital de Niños, el jueves 18 de mayo de 9 a 12 horas.
Ese mismo día a las 14 horas, en el SUM del Centro de Salud Mental, se desarrollará la charla "Prevención en salud para los centros de cuidados infantil", que incluye prevención en salud para jardines de infantes.
La tercera charla, será el viernes a las 19 horas, en el SUM del Hospital de Niños, se llama "Bebés, niños y adolescentes y su relación con las pantallas", que estará a cargo del Dr. Guillermo Goldfarb, un pediatra formado especialmente en tecnología.
Comité de Docencia e Investigación del Sistema Integrado de Salud Pública
El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, destacó que "es un orgullo que el Sistema Integrado de Salud Pública y Tandil sean sedes de eventos de formación y capacitación como esta jornada o el Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, que se realizó la semana pasada".
"La capacitación de los profesiones deriva inexorablemente en una mejor calidad de servicio y ese camino es el que queremos profundizar. En ese sentido estamos constituyendo el Comité de Docencia e Investigación del Sistema Integrado de Salud Pública, que antes era solo del Hospital Santamarina y ahora lo estamos transformando para todo el sistema de salud pública, con representación de todas las áreas del sistema y creemos que será un espacio central en la gestión del conocimiento, la investigación y una importante cantidad de proyectos en este sentido", señaló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey