15/05/2017

Espectáculos y sociales

"Sentí Patrimonio" y la visita de la escritora Gloria Casañas

La cita es el sábado 20 de mayo a las 19, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485), con entrada libre y gratuita.
La escritora argentina Gloria V. Casañas es una autora conocida por el gran público por su producción dedicada a la literatura romántica, género al que ha contribuido con más de cinco novelas. En Tandil presentará, en el marco de Sentí Patrimonio, "El ángel roto".
Sinopsis
Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires.
La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los tanos, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea.
A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívar y Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente.
En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.
Sobre la autora
Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, donde es profesora en la actualidad, Casañas ha mostrado un especial interés en la historia de los pueblos originarios, algo que ha quedado reflejado de manera muy clara a la hora de crear la ambientación y el trasfondo de algunas de sus novelas.
Atención en consultorios
Las autoridades del Hospital de Niños informaron que por las jornadas, durante jueves, viernes, y sábado no funcionará el consultorio de pediatría y se atenderán urgencias por guardia.
Si funcionarán los consultorios de las especialidades, para lo que se respetarán los turnos otorgados oportunamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey