15/05/2017

Deportes

Independiente derrotó a Costa Brava y ascendió al Torneo Federal B

En General Pico, La Pampa, Independiente logró superar por 1 a 0 a Costa Brava, en el cotejo de vuelta de la final del Federal C, para lograr el ascenso al Torneo Federal B de fútbol. Lucas Porta, en el segundo tiempo, anotó el tanto rojinegro.
El elenco de Gerardo Villar logró hacer historia esta tarde en tierras pampeanas al conseguir, luego de varios años en la categoría, el tan ansiado ascenso. Con mucho orden en todas sus líneas, jugó el partido como una verdadera final.
Durante la etapa inicial, el dueño de casa intentó por todos los medios poder abrir el marcador pero los tandilenses respondieron muy bien para mantener la igualdad. Con algunas escapadas de Gutiérrez y el aporte de Porta en ofensiva, el rojinegro también inquietó a Costa Bravo.
Con el correr de los minutos, en el complemento, los dueños de casa se fueron quedando sin ideas y empezaba a pesar el resultado adverso del cotejo de ida. Mientras que los rojinegros seguían firmes hasta que a los 23´ llegaría el tanto de la victoria y del ascenso.
Como en gran parte del campeonato, una jugada de pelota preparada sería la clave para el único tanto de la jornada. Nicolás Trasante fue el encargado de mandar el balón al área y allí apareció Lucas Porta para convertir el 1 a 0.
Con un plantel con varios sobrevivientes del ascenso conseguido en 2009, como Triviño, Turri, Trasante, Petersen y Gerardo Villar, hoy técnico pero parte de aquel logró jugando como defensor, Independiente volvió a demostrar que el trabajo a largo plazo siempre da sus frutos.
El rojinegro estuvo integrado por jugadores formados en las inferiores de la entidad de avenida Avellaneda, sumados a jugadores locales que llegaron para reforzar muy bien a un conjunto que siempre aspiro a quedar en la historia.
Yendo de menor a mayor, con la primera ubicación en la zona de grupos para luego sortear los cruces ante Embajadores y Racing de Olavarría, este domingo 14 de mayo el elenco tandilense cerró una brillante campaña logrando, en General Pico, el ascenso al Torneo Federal B.
Premio al esfuerzo, sacrificio y ganas que tuvo un plantel, junto a su cuerpo técnico, de que se podía conseguir el tan ansiado salto de categoría con jugadores del plano local.

EL PLANTEL DEL ASCENSO

Gonzalo Casas, Ignacio Triviño, Sebastián Baquero, Matías Gogna, Martín Camio, Felipe Clemenceau, Tomás Pérez Pinto, Simón Minardo, Federico Sánchez, Matías Petersen, Cristian Lazarte, Braian Montero, Matías Parolari, Sebastián González, Gerardo Kruger, Agustín Molina, Rodrigo Baquero, Facundo Volpatti, Emanuel Heredia, Federico Avila, Agustín Olaechea, Agustín Sansoni, Matías Gutiérrez, Manuel Valle, Joaquín Hernández, Nicolás Trasante, Gonzalo Sola, Facundo Cortadi, Camilo Fernández, Mariano Rodríguez Farías, Juan Turri, Juan Gogorza, Leandro Casco, Lucas Porta, Julián Rodríguez Farías, Juan Tello, Fabián Saporitti, Gonzalo Rotonda, Juan Venancio.
DT: Gerardo Villar.
PF: Matías Arias.
AC: Miguel Merlo - Juan Constantín.
Masajista: Guillermo Larrocea.
Utilero: Daniel Reynoso.
Médico: Togo Bustamante.- Orlando Oscanoa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey