13/05/2017

Campo

La firma Sucesores de Brivio y Cía SRL concretó la subasta mensual



El 6 de mayo en las instalaciones ferias de la Sociedad Rural de Tandil, la tradicional firma consignataria Sucesores de Brivio y Cía SRL realizó su remate mensual de 500 vacunos encerrados y vendidos por el martillero del momento Ricardo Arzoz, con su habitual capacidad para vender en esta clase de remate. Hubo hacienda de buen consumo, como vaquillonas, novillitos y muy buena vaca para consumo.
En el trayecto del remate, vimos la muy buena vaca tipo manufactura y la conserva muy buena, con algunos lotes de menos calidad. Se completaba el remate con algunos lotes de invernada, en un encierre bien clasificado por Fernando Hernández, acompañado por el balcarceño Martín Aicega, haciendo un buen equipo para dicho encierre. Es de comprender que la única manera de aprender es estar detrás de las vacas en el encierre, saber clasificar y entender cada encierre, para cuando el martillero saque en venta. Los animales deben ser parejos dentro de los corrales y si hay alguno que afecta a la tropa, venderlo aparte, esa es la forma de conseguir una buena venta pareja, dentro de los valores que se vienen manejando y con la experiencia de 34 años en la casa de Hernández, como así también de Aicega, con experiencia adquirida en otras casas martilleras de Balcarce, para que el encierre sea eficaz a la hora de las ventas.
Hay jóvenes que quieren aprender a martillar y para empezar deberían estar debajo del banco, solicitando ofertas permanente a los compradores, colaborando con el martillero, es la única forma de aprender y saber lo que se vende, caso contrario, es muy difícil transitar en el carro de ventas, con poco conocimiento. El martillero de hacienda debe tener mucho conocimiento en los remates de su casa, como así en los remates de los colegas locales y de afuera.
Acompañaban al martillero Arzoz, Fernando Hernández (director) y Martín Aicega, junto al Carlos Esposito director de la firma, en las anotaciones Juan Carlos Zuloaga (director de la firma), Miguel Caballero y Claudio Fuentes, un buen equipo que trabaja a la par del martillero actuante Ricardo Arzoz.
Las ventas fueron con el plazo de 30 días para su pago. Vacas gordas especiales de $16 el kilo de mínimo, con un máximo de $27,80 y un promedio de $18,37 el kilo, vacas tipo manufactura de $12.25 a $25,70 el kilo de máximo, vacas conserva de $7 a $10 el kilo de máximo, novillos gordos especiales de $25 el kilo de mínimo, con un máximo $28 el kilo y un promedio de $26,59 y vaquillonas gordas $25 el kilo de mínimo; $25.50 de máximo con un promedio de $25,21. Terneros livianos $30 el kilo $4.500. Se vendieron 500 vacunos a la balanza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey